5 propuestas de maquillaje para el verano paso a paso

No te olvides de compartir
Share on Facebook5Tweet about this on Twitter0Share on Google+1Pin on Pinterest14Email this to someone

 

Todavía quedan días de luz, de calor, de sol, de verano. También son días de salir, de pasear, de quedar con las amigas. Tu piel está más bronceada y tal vez te apetece ir más natural y fresca porque el calor aprieta. Pues de la misma forma que adaptas tu vestuario, también debes adaptar tu maquillaje para el verano.

En esta entrada de hoy podrás encontrar cinco tutoriales y los productos adecuados para realizar un maquillaje para el verano y estar tan guapa como siempre.

Las altas temperaturas y la humedad del verano pueden hacer que sudes más. Entonces es importante evitar los brillos y la sensación de grasa en la piel para que tu maquillaje quede espectacular.

Empezamos con las recomendaciones y cuáles serían los productos más adecuados para lograrlo.

# Productos más adecuados para el verano

Maquillaje para novia: look clásico

1. El maquillaje para el verano tiende a ser un maquillaje más ligero pero sin dejar de ser luminoso. Puedes dar un toque de color o ir más natural según sean tus preferencias o lo pida la ocasión.

2. La base de maquillaje debería ser muy ligera. Opta por una base fluida o por base en polvo que se adapte a tu tipo de piel, porque son mucho más ligeras. Puedes conocer más sobre las bases de maquillaje en esta entrada: Cómo elegir la base de maquillaje perfecta sin morir en el intento.

3. Lo mismo sucede con el corrector. Para evitar el exceso de grasa en la piel debes utilizar correctores tipo crema, mousse o en polvo. Si quieres recordar cuáles son los pasos para empezar un maquillaje ideal puedes visitar esta entrada: ¿Quieres recordar los pasos para maquillarse correctamente?

4. Tanto en invierno como en verano utiliza siempre productos clínicamente probados para irritaciones de la piel y alergias y no comedogénicos, es decir, que no obstruyan los poros y tu piel pueda respirar bien. Especialmente en verano, es mejor usar fórmulas libres de aceites.

5. Es muy recomendable usar en verano productos waterproof y estar perfecta en la piscina o en la playa, a pesar del calor y la humedad. En el mercado existen variedad de productos resistentes al agua, desde máscaras de pestañas pasando por delineadores, lápiz de labios o bases de maquillaje. Completa tu tocador con productos waterproof para estos momentos.

Último consejo:

6. Culmina tu maquillaje con unos polvos sueltos como los Polvos Sueltos Translúcidos de Mary Kay® para conseguir un acabado perfecto, evitar los brillos, obtener una sensación ligera y natural y una textura aterciopelada en la piel. ¡Son geniales!

Y ahora los tutoriales paso a paso de las fantásticas propuestas de maquillaje para el verano realizadas por Mary Kay.

# Accessible Beauty

Maquillaje para el verano: Accessible Beauty

Un look luminoso y divertido.

  • 1. Aplica la Sombra de Ojos Mineral Lemongrass sobre los párpados y a lo largo de la línea de las pestañas inferiores. Luego perfila las pestañas superiores con el Delineador de Ojos MK Black, extendiendo un poco el trazo hacia el extremo del ojo.
  • 2. Aplica la Máscara de Pestañas Lash Love® Waterproof Black.
  • 3. Perfila el rostro con los Polvos Bronceadores en la línea del cabello, bajo los pómulos y siguiendo la línea de la mandíbula.
  • 4. Termina el look con el Lápiz de Labios Barely Nude (Satinado)

#Artistic Flare

Maquillaje para el verano: artistic flare

Un look muy atractivo

  • 1. Aplica la sombra de ojos Moonstone en la parte interna del ojo difuminando desde el lagrimal hacia el centro del párpado. Luego aplica la sombra Gold Coast en el pliegue del ojo difuminado hacia el hueso de la ceja. Por último, aplica la sombra Sweet Plum a lo largo de la línea de las pestañas superiores e inferiores y difumina hacia el exterior del ojo. Para finalizar, perfila las pestañas superiores con el Delineador de Ojos MK Deep Brown y difumina.
  • 2. Aplica la Máscara de Pestañas Lash Love® I ♥ Black.
  • 3. Acentúa el centro de las mejillas con el tono rosa del Dúo de Colorete Mineral Ripe Watermelon, después ilumina la parte superior del pómulo con el otro tono.
  • 4. Termina con el Brillo de Labios NouriShine Plus® Belleza Comprometida Beauty that Counts® In Harmony de edición limitada.

#Tech Savvy

Maquillaje para el verano: tech savvy

Un look fácil y elegante.

  • 1. Aplica la sombra de ojos Honey Spice desde el pliegue del ojo hasta el hueso de la ceja. Luego difuma la sombra Blue Metal en el párpado superior e inferior, desde el interior del ojo. Por último, perfila las pestañas superiores con el Delineador de Ojos MK Black, extendiendo el trazo ligeramente por fuera del ángulo externo del ojo y luego perfila las pestañas inferiores hasta conectar las dos líneas.
  • 3. Aplica el Colorete Mineral Shy Blush en el centro de las mejillas y difumina hacia la línea del cabello.
  • 4. Delinea y rellena los labios con el Delineador de Labios Clear y termina el look con el Lápiz de Labios Cremoso Pink Satin.

# Más maquillajes para el verano

Otro look que queda muy bien y sobre todo en verano, es el look natural que te explicaba en esta entrada: Como hacer un look natural, maquillaje paso a paso. No dejes de visitarlo, también te gustará para estos días de verano.

Y para finalizar todas estas propuestas de maquillaje no puedo dejar de enseñarte el Look Chic que realiza el maquillador profesional de Mary Kay Sebastián Correa con la Colección de Edición Limitada Into The Garden. Es el que más me gusta de los que te he traído hoy.

Recuerda que puedes combinar todos estos looks en la aplicación de maquillaje y estética de Mary Kay. Es una maravilla para probar todas las variaciones que quieras. En esta entrada encontrarás cómo es y cómo conseguirla: APP de Maquillaje Virtual de Mary Kay.

¿Qué te han parecido estas propuestas? ¿Cuál te ha gustado más? ¿Te atreves hoy con un maquillaje para el verano de Mary Kay? Cuéntamelo en los comentarios.

Todos los productos utilizados puedes probarlos a través de tu Consultora de Belleza o también puedes visitar mi página de Mary Kay. No te olvides de compartir en tus redes sociales y solo me queda desearte:

FELIZ VERANO 🙂

 

 

No te olvides de compartir
Share on Facebook5Tweet about this on Twitter0Share on Google+1Pin on Pinterest14Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *