7 Consejos sencillos para mejorar el aspecto de la piel

No te olvides de compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Share on Google+
Google+
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email

 

Tu piel es el mayor órgano que posees y actúa como barrera protectora que aísla tu organismo de todo lo que te rodea, protegiéndolo. Pero, ¿a que en muchas ocasiones es la gran olvidada? Porque primero está el trabajo, el colegio, la compra, la familia, el gimnasio, la ropa, la casa o el jardín. Y cuando ha llegado tu momento, estás tan cansada que cómo te vas a acordar de cuidar tu piel.

¿Si pudieras dedicarle su tiempo sin que te dieras cuenta? Dedicando a tu piel un ratito cada día, igual que te cepillas los dientes, verás que te lo agradecerá eternamente 🙂

Lo esencial es llevar a cabo algunos consejos sencillos del cuidado de la piel que te ayudarán a mejorar su aspecto y retrasar la aparición de los signos de envejecimiento.

Consejos sencillos para mejorar el aspecto de la piel1. Protegerte del sol.

El exceso de sol es tu gran enemigo, porque es la causa fundamental del envejecimiento prematuro, las manchas y algunas enfermedades de la piel. Utilizar un protector solar de alta pantalla es esencial si vas a estar en el exterior.

También deberías evitar la exposición en las horas centrales del día, cuando los rayos ultravioletas son mucho más fuertes. Si te cuidas del sol tu piel no tendrá que decirte “basta ya”.

2. Evitar el alcohol y el tabaco.

El alcohol y el tabaco son perjudiciales para la salud, ya eso lo sabes. Ahora también debes saber que el efecto sobre la piel es totalmente evidente: palidez o enrojecimiento, opacidad, poros abiertos, arrugas profundas… Y tengo que decirte que el alcohol y el tabaco son mucho más dañinos en las mujeres.

Además al fumar, haces un gesto que a la larga aumenta las arrugas alrededor de los labios. Pues ya lo sabes, el alcohol y el tabaco arrugan.

3. Descansar lo suficiente.

Ya sé que estás pensando que esto es una utopía en este momento, pero no dejes de proponértelo. Tal vez puedes organizar el día diferente o intentar dejar algo de tus deberes para mañana, y dormir una hora más.

Cuando a una supermodelo le preguntan cuál es su secreto de belleza, siempre responde que “solo dormir mucho” 🙂 Pues eso, tu piel se verá más descansada y además, consigues favorecer su regeneración natural si duermes lo suficiente.

4. Hidratar.

Mantener la piel hidratada es la principal ayuda que puedes aportar para retrasar los signos de envejecimiento.

Pero esta ayuda debes aportarla no solo utilizando buenos y eficaces productos de belleza adecuados para ello, sino hidratándola desde dentro. Bebe suficiente líquido al día y tu piel te dará mil veces gracias.

5. Hacer ejercicio físico.

Con el ejercicio físico mejoras la circulación sanguínea y por tanto, aumentas la oxigenación y el aporte de nutrientes de tu piel.

Además de ser fundamental para todo tu organismo, tu estado de ánimo y tu salud en general, el ejercicio físico regular, hará que tu piel se vea más sana.

6. Alimentar tu piel.

Que el nutrirse bien es fundamental para la salud en general, nadie lo pone en duda.

Puedes eliminar o reducir de tu dieta los alimentos dañinos para la piel como el azúcar, la sal y los fritos.

Y aumentar los beneficiosos, como las almendras y avellanas, frutos rojos y morados, el aceite de oliva, las zanahorias, el brócoli, el pescado (especialmente el azul), los cereales integrales… Sobre todo, alimentos ricos en antioxidantes que frenarán la aparición de los signos de envejecimiento.

Consejos sencillos para el cuidado de la piel7. Quererte mucho

En definitiva y si te fijas, todos estos sencillos consejos se reducen a quererte mucho y cuidar de ti misma.

Cultivar los detalles y buenos momentos que nos aportan pequeñas alegrías (buenas amistades, momentos de relax, un libro o música, una puesta de sol, un paseo, una sonrisa…), pueden hacer que te sientas en la gloria y se verá reflejado en tu mirada y en tu piel.

¿Ya practicabas alguno de estos consejos? ¿Cuál vas a poner en práctica primero? ¿Conoces otras ideas para mejorar tu piel?

Espero que estos 7 consejos para mejorar tu piel  te hayan ayudado y deja tus comentarios un poco más abajo para enriquecer esta entrada. Es de gran ayuda para mí si compartes en tus redes sociales.

CUÍDATE MUCHO 🙂

No te olvides de compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Share on Google+
Google+
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *