¿Qué cantidad de producto de cada cosmético es adecuado aplicar?

No te olvides de compartir
Share on Facebook22Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest607Email this to someone

 

Seguramente te ha sucedido que consumes tu crema hidratante tan rápidamente que no te dura ni un asalto. Tal vez acabas con el sérum en menos de una semana. Piensas que utilizando más cantidad de tu producto preferido conseguirás más resultados. Pero en realidad, esto es un error.

Lo ideal para evitar el despilfarro y que tus cosméticos actúen de forma correcta, es conocer cuál es la cantidad exacta que tienes que aplicar.

Debes consultar la forma y cantidad a aplicar en la información que trae el producto. Pero hay ocasiones en que no aparece por ningún lado. Entonces ¿qué cantidad de cosmético es recomendable aplicar?

En esta entrada podrás encontrar la cantidad recomendada para los principales cosméticos que están en tu tocador. Echa un vistazo y no gastes más producto de lo necesario.

# ¿Qué cantidad de producto hay que utilizar según cada cosmético?

Cantidad de producto para cada cosmético: infografía

# Protector solar

Para la mayoría de los productos de cosmética menos es más, excepto para el protector solar.

línea solar protegerse sol

Un protector solar debe aplicarse siempre de manera generosa. Y repetir la aplicación máximo dos horas después (dependiendo de su FPS) y después de mojarte, sudar en exceso o secarte con una toalla.

Una medida aceptable puede ser el equivalente a un vaso pequeño de producto por cada parte de cuerpo: uno para tu cuello y tronco, otro para la espalda y así sucesivamente.

Si quieres conocer más sobre los protectores solares no te pierdas la entrada: Protector Solar, ¿cuándo, cómo, dónde y por qué usarlo?

# Crema para contorno de ojos

crema serum gel aceite y lociónLa zona de los ojos tiene la piel cuatro veces más fina que el resto de la cara. Por eso aparecen antes en esta zona los primeros signos de la edad: patas de gallo, bolsas, ojeras… Es imprescindible el uso de un producto específico para el contorno de los ojos y cuanto antes lo hagas mejor.

Es suficiente con aplicar una cantidad pequeña para el contorno de ojos. Algo así como el equivalente a un guisante para cada ojo. Siempre con el dedo anular o corazón y a toquecitos para no dañar la delicada piel de esa zona.

Si quieres leer algunos consejos sobre cómo cuidar y rejuvenecer esta zona de tu rostro visita la entrada: ¿Sabes cómo cuidar tu mirada y rejuvenecer tus ojos?

# Hidratante facial

Crema Hidratante IntensivaUno de los gestos más importante de la rutina diaria del cuidado de la piel es la hidratación. Gracias al uso diario de una hidratante adecuada a tu tipo de piel podrás mantener su elasticidad y frenar los signos de envejecimiento.

Con este producto solemos excedernos en cantidad pensando que con más conseguiremos mejores resultados. La cantidad recomendada de hidratante facial es la equivalente a un tomate cherry.

Si tu piel es demasiado seca lo ideal no es utilizar más cantidad de hidratante sino incorporar a tu rutina diaria otros productos que te aporten hidratación extra. En esta entrada puedes encontrar alguno de ellos: ¿Te gustaría tener la piel hidratada desde hoy mismo?

# Sérum

crema serum gel aceite y lociónSe utiliza para tratamientos específicos como disminuir las arrugas, eliminar las manchas, revitalizar o reafirmar. En el sérum los principios activos se encuentran más concentrados y sus resultados se observan enseguida.

En general solo es necesario una pequeña cantidad de producto, más o menos lo equivalente a un arándano. Aplicarlo en el rostro desde dentro hacia afuera, con movimientos ascendentes.

# Limpiadora

¿Por qué es importante una buena limpieza facial?Una limpieza diaria es esencial para ayudarte a mejorar la piel del rostro y prevenir imperfecciones, infecciones o alergias.

La piel de la cara es mucho más delicada que la del resto del cuerpo, por esto es necesario utilizar productos especiales para su limpieza. El producto de limpieza facial que elijas debe limpiar suavemente sin dañar los elementos esenciales de tu piel.

La cantidad adecuada no debe superar el equivalente a una fresa. Distribuyes esta cantidad de producto en siete puntos: frente, nariz, mentón, mejilla izquierda, mejilla derecha, cuello y pecho.

Si quieres saber más sobre la limpieza facial visita la entrada: ¿Por qué es importante la limpieza facial y qué rutina de limpieza elegir?

# Mascarilla facial

Mascarilla Hidratante RenovadoraUna o dos veces por semana es recomendable el uso de una mascarilla facial para eliminar de manera eficaz las impurezas de la piel, restaurar su equilibrio natural, minimizar la apariencia de los poros, perfeccionar y dar uniformidad al tono de tu piel o dar luminosidad.

Normalmente aparece en el etiquetado la cantidad y forma de aplicación. Suele ser suficiente aplicar la cantidad equivalente a una moneda para todo el rostro, excepto en el contorno de los ojos, y dejar actuar unos minutos.

Si quieres encontrar la mascarilla perfecta para ti visita esta entrada: ¿Cuál es la mascarilla facial perfecta para el cuidado de tu piel?

Espero ahora tengas más claro cuánta cantidad de producto es necesario utilizar. Aprovecharás mejor tus cosméticos preferidos sin disminuir su efectividad 🙂 La mejor manera de ahorrar.

¿Cuánta cantidad de cosméticos estabas utilizando? ¿Cuáles son tus imprescindibles? ¿Cuál es tu rutina diaria del cuidado de la piel? Cuéntame en los comentarios. Te espero. Y si te ha gustado puedes compartir en tus redes sociales, me ayudarías mucho a difundir.

FELIZ DÍA 🙂

No te olvides de compartir
Share on Facebook22Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest607Email this to someone

4 comentarios en “¿Qué cantidad de producto de cada cosmético es adecuado aplicar?

  1. Yamil

    Hola, este post es muy útil muchas gracias. Leyéndolo me doy cuenta yo no estaba aplicando la cantidad correcta en algunas..
    Lo haré como aconsejas a partir de ahora.
    Besos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *