¿Cuál es la diferencia entre el corrector y el iluminador?

No te olvides de compartir
Share on Facebook8Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Pin on Pinterest14Email this to someone

 

Puede ser que el corrector y el iluminador te parezcan productos parecidos o que se aplican practicamente para lo mismo. Pero nada de eso. Se trata de dos productos diferentes que se utilizan para funciones totalmente distintas.

En esta entrada podrás entender la diferencia entre corrector e iluminador y conocer para qué, cómo y dónde se deben aplicar.

# Corrector

Diferencia entre el corrector y el iluminador de Mary KayEmpezamos con el corrector, también llamado corrector de ojeras. Es un producto que básicamente se utiliza para cubrir las imperfecciones o lo que no quieres que vean de tu rostro. Puedes tapar las ojeras pero también cicatrices, granos o manchas. El corrector es la solución perfecta para disimular fácilmente las pequeñas manchas e imperfecciones y unificar el tono de la piel.

En este vídeo sobre la nueva línea de Correctores de Mary Kay verás todo lo que puede ayudarte un corrector a conseguir una piel uniforme y libre de imperfecciones.

¿Cómo se aplica el corrector?

Se aplica con una brocha de cerdas más rígidas, con una esponja o con la yema de los dedos. Con pequeños toques para no arrastrar el producto. Puedes consultar los tipos de brochas y para que sirven en esta entrada: ¿Para qué sirve cada brocha de maquillaje y cuál elegir?

La forma correcta de aplicación para cubrir las ojeras es siguiendo la forma de un triángulo invertido y luego difuminar bien los contornos para integrar con el color de tu piel.

Diferencia entre el corrector y el iluminador de Mary Kay

Cuando aplicas el corrector o cualquier otro producto en la zona del contorno de los ojos es importante hacerlo suavemente y a toquecitos para no aumentar la formación de arrugas. La piel del contorno de los ojos es cuatro veces más fina que el resto del rostro.

¿Qué tono de corrector elegir?

Diferencia el corrector y el iluminador: corrector-perfecting-concealer

De manera general se utiliza un tono más claro que el de tu base de maquillaje para ocultar las ojeras, granos o manchas. Pero existen otros colores más específicos como:

  • Para ojeras o manchas violetas y los puntos negros, mejor utilizar un corrector amarillo.
  • Para las ojeras azules o muy marcadas es perfecto el corrector naranja.
  • Para rojeces o rosáceas mejor probar con un corrector beige o verde.
  • Para las venas más verdes, puedes utilizar un corrector rosa o salmón.

En este tutorial la maquilladora internacional de Mary Kay Mariela Bagnato te explica cómo aplicar el corrector y qué tono elegir para no dejar un antiestético antifaz más claro alrededor del ojo.

¿Cuál es el orden de aplicación?

Se aplica de manera general después del contorno de ojos y la hidratante y antes de la base de maquillaje. Pero puedes volver a aplicar después de la base de maquillaje si lo ves necesario, buscando crear un rostro más uniforme y sin imperfecciones.

¿Cuándo usar el corrector?

No todas las personas necesitan corrector, ni en todas las ocasiones es necesario aplicar el corrector. Tal vez tú no lo necesites normalmente pero sí es conveniente tenerlo en tu tocador para posibles imprevistos 😉 como puede ser un molesto granito.

En mi caso yo lo utilizo siempre porque tengo unas ojeras muy marcadas y sin el corrector mis ojos se ven muy profundos y tristes. Es uno de mis productos imprescindibles.

Sus presentaciones son variadas. Puedes encontrar corrector en lápiz, en barra, compacto, cremoso o líquido.

Pregunta a tu Consultora de Belleza cuál es el más apropiado para ti y pruébalo en una sesión de automaquillaje o del cuidado de la piel.

Consejo extra: aplica los polvos sueltos translúcidos sobre el corrector para sellarlo 😉

# Iluminador

Diferencia el corrector y el iluminador: iluminador en barra Mary KayEl iluminador se utiliza para todo lo contrario, para destacar y dar luz a algunas zonas de tu rostro. Con el iluminador añades un toque de luminosidad a tus pómulos, la barbilla, bajo el arco de la ceja… en aquellas en zonas que quieres dar un toque de luminosidad natural.

De manera general el iluminador sirve para iluminar, resaltar o perfilar.

¿Cómo se aplica el iluminador?

El iluminador se aplica con pequeños toques en las zonas que vas a destacar y luego difuminar con una brocha, una esponja o la yema de los dedos.

¿Dónde se aplica el iluminador?

Fundamental aplicar sobre las pómulos para lograr un rostro fresco y radiante.

Pero no debes usarlo sobre las bolsas bajo los ojos o las ojeras, llamarías la atención sobre ellas. En este caso debes usarlo en la zona oscura que queda justo debajo de la zona hinchada para levantarla ópticamente.

Diferencia el corrector y el iluminador: polvos_iluminadores Mary Kay

Si quieres abrir tu mirada pon un punto de luz en el lagrimal y debajo del arco de las cejas. Si quieres ampliar tu frente da un toque en el centro. Si quieres perfilar el rostro aplica un toque en la barbilla. Para afinar la nariz aplica una línea sobre ella y luego difumina. Para destacar los labios, un toque sobre el labio superior. También lo puedes aplicar en los hombros y el escoste.

Utiliza el iluminador para destacar las zonas más bonitas de tu rostro.

¿Cuál es el orden de aplicación?

Yo siempre lo aplico al final del maquillaje para dar el toque de luz donde haga falta.

Puedes utilizarlo solo o sobre la base de maquillaje y podrías retocar durante el día.

¿Cuándo usar el iluminador?

Te sirve tanto para un look de día como para un look de noche. Los iluminadores tienen partículas que atraen la luz. Es un complemento más a tus productos de maquillaje para lograr un aspecto más joven, descansado y lleno de vida.

Puedes encontrar el iluminador en polvo, en lápiz, en barra o fluidos.

Diferencia el corrector y el iluminador: aplicación en la ceja

Consejo extra: aplica el lápiz iluminador sobre las cejas en forma de arco y después difumina para que se vean más definidas 🙂

En este vídeo el maquillador internacional de Mary Kay Luis Casco te explica la diferencia entre el corrector y el iluminador.

Para terminar recuerda siempre buscar productos que no resequen la piel, que hayan sido dermatológicamente testados contra irritaciones de la piel y alergias, no comedogénicos, adecuados para pieles sensibles y libres de aceites. Así no tendrás sorpresas desagradables.

Yo te recomiendo el corrector y el iluminador de Mary Kay. Puedes encontrar los correctores e iluminadores de Mary Kay por medio de tu Consultora de Belleza o en mi página web de Mary Kay.

¿Ahora tienes más claro cuál es la diferencia entre corrector e iluminador y cuándo y cómo utilizarlos? ¿Cuál de ellos es el que más usas? ¿Tienes algún truco de belleza con estos productos? Deja tus comentarios un poco más abajo. Te espero encantada.

Si tienes más dudas o quieres ampliar esta información puedes ponerte en contacto conmigo aquí: CONTACTO..

FELIZ DÍA 🙂

No te olvides de compartir
Share on Facebook8Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Pin on Pinterest14Email this to someone

2 comentarios en “¿Cuál es la diferencia entre el corrector y el iluminador?

  1. Veronica elizabeth Ortega

    Muy linda tu explicación en cuanto a la diferencia del corrector e iluminación,estoy aprendiendo a maquillar y a sido un gran aporte a mis conocimientos,gracias por compartir

    Responder
    1. Cali Martin Autor del post

      Gracias a ti Verónica por tu comentario. Espero verte de nuevo por aquí para compartir más cositas sobre belleza, cosméticos y maquillaje. Besos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *