¿Cuál es la diferencia entre microblading y micropigmentación de cejas y cuál elegir?

No te olvides de compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Share on Google+
Google+
0Pin on Pinterest
Pinterest
1Email this to someone
email

El microblading de cejas y la micropigmentación de cejas son dos técnicas de maquillaje semi y permanente para las cejas.

Las cejas enmarcan tu mirada y dan personalidad a tu rostro por eso es esencial mantener su cuidado. Pero creo que lo importante no es tener unas cejas perfectas, sino conseguir las cejas que mejor se adapten a tu cara.

Con los años se han ido perfeccionando cada vez más las técnicas para maquillar las cejas y lucir unas cejas pobladas siguiendo las tendencias actuales, definidas y perfectas.

Tanto el microblanding como la micropigmentación son una opción estética muy acertada si tus cejas se ven desdibujadas, con poco pelo o con pequeñas calvas y no quieres estar todos los días maquillándolas para conseguir el efecto deseado. También es una solución para redefinir la forma o el volumen y lograr más simetría en la mirada.

Lo que más destaca de estas dos técnicas es que en ambas se dibuja pelo a pelo la forma de las cejas, para conseguir un efecto muy natural. Nada que ver con el tatuaje de cejas tradicional, y ya anticuado, en línea recta y continua.

Además , en los dos métodos se utilizan tonos de pigmentos muy naturales, buscando el mayor parecido con el color del pelo.

Pero vamos a ver cuáles son las diferencias generales entre micropigmentación y microblading para que puedas decidirte por una de ellas si es tu caso.

Diferencia entre micropigmentacion y microblading

# Micropigmentación de cejas

La micropigmentación de cejas se considera una técnica de maquillaje permanente. Se realiza con un instrumento llamado dermógrafo, con una aguja de una punta para dibujar el pelo y una aguja de tres a cinco puntas para sombrear o rellenar.

Se utilizan pigmentos formados por partículas muy pequeñas, en base de aceite que deben ser hipoalergénicos. Los pigmentos se depositan en la epidermis, capa más externa de la piel.

Existen tratamientos de micropigmentación de ojos, cejas, labios, capilar o de la aureola del pecho.

Su duración es más larga, de uno a cinco años, e incluso puede ser permanente, siempre dependiendo del tipo de piel, de la edad y de los cuidados aplicados. A veces, es necesario realizar un retoque del color después de 12 o 18 meses.

# Microblading de cejas

El microblading de cejas es un maquillaje semipermanente que se realiza con una pequeña pluma de metal, parecido a un bisturí, llamada tabori. Con ella se realizan microcortes en la piel donde se depositan los pigmentos. Esta pluma es tres veces más finas que las agujas utilizadas para la micropigmentación y el tatuaje.

Con la creación de la ceja pelo a pelo, en el microblading se consiguen unos resultados muy naturales. Es la técnica más novedosa.

Los pigmentos se depositan en la capa basal de la epidermis, la parte más superficial de la piel.

De manera general, su duración es de un año o año y medio.

# Algunas recomendaciones

Diferencias entre microblading y micropigmentación

  • Antes de realización de estas técnicas se debe cumplimentar la ficha de salud por si el tratamiento estuviese contraindicado o requiriese autorización médica y firmar un consentimiento informado.
  • Unos días antes del tratamiento se debe realizar un test de alergia aplicando un poco del pigmento que se va a utilizar.
  • La experta debe hacer un estudio de tus cejas para buscar el tono adecuado a tu piel y color del pelo y buscar la forma y diseño que mejor le va a tu rostro. En este punto es importante que seas sincera y le expliques cuáles son tus expectativas, qué tipo de cejas quieres y cómo te gusta verte.
  • Estas técnicas de maquillaje no resultan dolorosas, aunque a veces pueden ser un poco molestas. Normalmente se aplica una crema anestésica o calmante antes de realizar el trabajo.
  • El tratamiento debe realizarse en un ambiente estéril, con una desinfección previa del área de la piel de la ceja y utilizando herramientas desechables de un solo uso.
  • Los pigmentos deben estar autorizadas por la Agencia correspondiente. Asegúrate de que abren los pigmentos delante de ti y los desechan después de su uso, incluso en la prueba alérgica.
  • Se suelen tardar de una a dos horas, dependiendo del tratamiento que se va a realizar.
  • Después de su aplicación la zona queda enrojecida y sensible al tacto. Durante al menos una semana son necesarios unos cuidados para ayudar a cicatrizar. Sigue las recomendaciones del especialista.
  • Los primeros días, es normal verse diferente ya que al definir tus cejas el rostro cambia. No te asustes si al principio se ven las cejas muy resaltadas y oscuras. En un primer momento hay una saturación del color en la piel, pero en unos días se irá desprendiendo el exceso de pigmento o la costra y tendrán el tono elegido.
  • Después de un mes se suele requerir una revisión y retocar las cejas si es necesario.
  • Para realizar una micropigmentación o un microblanding de cejas, te recomiendo recurrir solo a profesionales y en las debidas condiciones de higiene y seguridad.
  • Estas técnicas están contraindicadas en personas con diabetes, hipertensión, enfermedades de transmisión sanguínea, embarazo, alergias y alteraciones de la piel. Si tienes dudas con alguna enfermedad o medicamento, consulta antes con tu médico.

# ¿Micropigmentación o microblading? ¿Cuál elegir?

Mi conclusión es que las dos técnicas se parecen mucho. Su gran diferencia radica en la herramienta utilizada y en la duración de los resultados.

Algunas publicaciones explican que con el microblading se consiguen unas cejas más naturales y perfectas, donde es muy difícil distinguir el dibujo del pelo.

Sin embargo, en otras se afirma que la naturalidad, la definición del trazo y la belleza de los resultados dependerá de la habilidad de la profesional.

Tal vez, si buscas unas cejas hiperrealistas aunque no duren tanto tiempo, yo optaría por el microblading con un buen profesional. Pero si buscas una solución natural pero más definitiva, es posible que tu opción sea la micropigmentación. La especialista también puede ayudarte mucho a tomar la decisión, teniendo en cuenta el estado de tus cejas.

¿Conocías estas técnicas de maquillaje de cejas? ¿Conoces alguna diferencia más que pueda ayudar a decidir? Espero haberte ayudado a resolver tus dudas 🙂

No te olvides de dejar tus comentarios un poco más abajo, contándome tu experiencia.

FELIZ DÍA 🙂

No te olvides de compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Share on Google+
Google+
0Pin on Pinterest
Pinterest
1Email this to someone
email

2 comentarios en “¿Cuál es la diferencia entre microblading y micropigmentación de cejas y cuál elegir?

    1. Cali Martin Autor del post

      Muchas gracias Marian. La idea del tema surgió por una consulta de una compañera y luego me pareció una opción a considerar también para mí 😉
      Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *