El año 2016 en el Rincón de Belleza de Cali Martín

No te olvides de compartir
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1Pin on Pinterest6Email this to someone

Al finalizar el 2016 no puedo evitar hacer un resumen del año y cuatro meses de vida de este blog y contarte lo mejor y más destacado del Rincón de Belleza de Cali Martín.

Propósitos para el mejorar el año, leer másEl blog nació en agosto de 2015 como un espacio para escribir sobre un tema que me apasiona: la belleza y el cuidado personal.

Desde la humildad de ser totalmente autodidacta en el mundo de la blogosfera y las blogueras, me atreví a crear este espacio para compartir todo aquello que conozco y aprendo sobre la belleza personal interior y exterior.

Después de este año de actividad del blog, mi balance es totalmente positivo. Aunque también tengo que reconocer que me ha costado mucho esfuerzo y tiempo lidiar con toda la parte técnica que conlleva llevar un blog, precisamente porque desconocía totalmente este mundo.

Fueron muchas horas de estudio, consultas, videotutoriales y errores, muchos errores que todavía siguen existiendo y que poco a poco seguiré solucionando 😉

Otra gran dificultad para mí ha sido encontrar y gestionar el tiempo. Como tengo otro trabajo y soy madre, el tiempo para el blog siempre ha sido el más difícil de encontrar.

San Valentín, corazónSin embargo, en la parte de escribir y preparar las entradas no he tenido tantas dificultades, todo lo contrario. Escribir para ti cada entrada me ha encantado y he disfrutado haciéndolo. Espero que a ti también te hayan gustado y ayudado.

Después de este año de vida como bloguera, te digo que si te has planteado hacer un blog no lo pienses más y tírate a la piscina.

Con los ojos cerrados emprende tu sueño de crear un blog porque, a pesar de los trabajos que pueda dar configurar, difundir y posicionar tu página web, al final tienes la satisfacción y el orgullo de tener un pequeño espacio en la gran red.

# Números y más números

Brocha con corazón de Mary Kay Ahora un poco de estadísticas para completar este resumen de un año de actividad.

En este año y cuatro meses, el blog ha recibido 29.530 visitas, con una media de 60,6 visitas al día. El mes más movido del año fue abril con 7.253 visitas.

He publicado 62 entradas con un total de 268 imágenes. Nada mal para ser el primer año y siempre jugando con el tiempo en contra 🙂

# Lo mejor

El TOP 5 de las entradas más populares y más vistas en todo este año y medio han sido:

En cambio, la entrada que más me ha gustado a mí ha sido: ¿Por qué es importante la limpieza facial y qué rutina de limpieza elegir?  Me parece un tema muy importante y creo que ha quedado muy completa.

También quiero destacar la entrada: Protector Solar, ¿cuándo, cómo, dónde y por qué usarlo?, porque aprendí mucho sobre la protección solar haciendo la investigación para escribirla. Te la recomiendo ya que también es un tema muy importante para el cuidado de la piel.

Y por último, la entrada: ¿Qué cantidad de producto de cada cosmético es adecuado aplicar? que te puede ayudar a ahorrar y utilizar la cantidad adecuada de tus productos preferidos.

¿Cuál es la entrada que a ti te ha gustado más?¿Qué entrada es la que destacarías? ¿Sobre qué temas te gustaría que se hablara en este blog?

# En las redes

El contenido de este blog aparece en las redes sociales. Puedes visitar su página de Faceboock, su perfil de Twitter y de Instagram. Yo ya conocía Faceboock pero twitter e instagram han sido toda una revelación para mí. Te espero en cualquiera de ellas.

Sin duda la red social que más me gusta por ahora es Instagram y es la que más utilizo. Es tan visual y tan rápida.


Quiero destacar mi cuenta de Pinterest, que comenzó siendo una cuenta personal y a partir de la creación del blog hice una reorganización para adaptarla a los contenidos publicados.

En ella puedes encontrar tanto tableros sobre el cuidado de la piel, maquillaje o look como de crochet, viajes o patchwork, que son otras de mis aficiones 😉

Mi asignatura pendiente sigue siendo mi perfil de Google + que también fue en principio personal y ahora es sobre el contenido de este blog. Es la red que menos visito y solo me limito a compartir las entradas que he publicado.

El canal de You Tube de este blog es todavía muy pequeño y recoge solamente los vídeos publicados en las entradas del blog. El vídeo más visitado es: El Tutorial sobre bases de maquillaje de Diana Carreiro.

# Las visitas

Durante este año las visitas al blog han llegado desde 87 países. De todos ellos el que más visitas ha generado ha sido España. Pero también han llegado muchas visitas desde Bolivia, México y Estados Unidos por ejemplo.

La persona que más ha comentado en este blog ha sido Vicky y desde aquí le agradezco mucho sus aportaciones.

Un fuerte abrazo para ella y para todas las demás personas que se han acercado hasta aquí para leer y participar en el blog.

# Ideas y propósitos

Hasta aquí el pequeño resumen de la actividad del blog durante su primer año y medio de exitencia.Felices Fiestas

Ahora con la entrada del nuevo año es el momento de reflexionar sobre mis propósitos y metas a conseguir con este blog de belleza.

Tengo muchas ideas para próximas entradas que no deberías perderte, como contenido sobre trucos de maquillaje, cómo conseguir una cejas bonitas, cómo cuidar tus brochas, nuevos productos imprescindibles para el cuidado de la piel, tratamientos específicos para las distintas partes del cuerpo, tendencias para la primeravera y el verano y mucho más.

Pero sobre lo que más me gustaría escribir es sobre todo aquello que te interese a tí o estés buscando información. Así es que no dudes en preguntarme o pedirme qué necesitas saber que estaré encantada en ayudarte. Espero tus intereses y preguntas. Puedes ponerte en contacto conmigo AQUÍ o en los comentarios.

El fondo principal de este blog seguirán siendo los productos Mary Kay ya que son los que uso y más conozco. Son la inspiración para el blog y una parte importante de él.

También quiero continuar con las entradas sobre viajes, para contarte todo aquello que te pueda ayudar si tú también has decidido visitar esos lugares.

No me quiero olvidar de la serie de historias de mujeres, para poner mi granito de arena en el empoderamiento de las mujeres e inundar la red de ejemplos de figuras femeninas.

Mi idea también es continuar difudiendo eventos y establecimientos de moda y complementos relacionados con Mary Kay o que he podido visitar. Puedes ponerte en contacto conimgo AQUÍ si estás interesada en aparecer con tu evento o establecimiento en este blog.

Mi intención es ampliar la presencia del blog en las redes sociales como Google+ o You Tube y para ello lo más importante es gestionar mejor mi tiempo y sacarle el mayor provecho posible al ratito que me puedo sentar en el ordenador o con el móvil.

Una parte muy importante que me he propuesto para este año 2017 es corregir los errores que tiene el blog y que requieren más formación por mi parte.

Releyendo la entrada me doy cuenta que al final me he propuesto muchas cosas 😉 pero sé que lo puedo lograr. El secreto es tener un plan, una planificación y por ahí voy a empezar.

¿Cuáles son tus planes para este año?¿Tienes algún propósito y has empezado ya a trabajar para conseguirlo? Te recomiendo te pases por esta entrada y tal vez te sirva alguna de estas ideas para empezar el nuevo año: 8 propósitos para mejorar tu vida en el nuevo año. Espero con ilusión tus comentarios que son una parte muy importante de este blog.

Solo me queda desearte un:

FELIZ AÑO 2017 🙂

Los datos para este análisis han sido obtendidos de Google Analytics y Jetpack.

No te olvides de compartir
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1Pin on Pinterest6Email this to someone

2 comentarios en “El año 2016 en el Rincón de Belleza de Cali Martín

  1. Sonia - Mamá Tijeras

    Hola, me encantan tus propósitos y estoy segura que el nuevo año será mucho mejor todavía. A mí me ha gustado mucho el post de las brochas y sobre todo las fotos que le acompañas de cómo utilizar las brochas, de hecho me he dado cuanta de que estaba aplicando mal los polvos bronceadores y el iluminador. Lo comparto en mi Facebook personal. Un beso.

    Responder
    1. Cali Martin Autor del post

      Muchas gracias Sonia y me alegro mucho que te haya podido ayudar. Soy una fiel seguidora de tu blog Mamá Tijeras y me encantan tus ideas de regalo. Y mil gracias por haber compartido. Un abrazo muy fuerte.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *