Cómo hacer maquillajes de novia paso a paso y consejos para estar perfecta ese día

 

Es temporada de bodas y para una ocasión tan especial, te presento cinco maquillajes de novia, ideales para un día tan importante.

En los cinco maquillajes para boda de hoy, lo más importante es preparar la piel con antelación. Es ideal realizar una hidratación extra y unos cuidados específicos desde varios meses antes para conseguir un resultado perfecto en ese gran día.

A continuación, con estos consejos y trucos básicos de cuidados de la piel, podrás conseguir un resultado deslumbrante para este día o para cualquier ocasión:

# Cuidados personales

Es especialmente importante que te cuides de forma extraordinaria desde unas semanas antes. Come sano, bebe mucha agua y duerme al menos 8 horas cada día para mejorar el aspecto de tu piel.

Estos son cuidados esenciales en tu rutina diaria pero más importantes si quieres estar radiante en un día especial.

¿Se te está haciendo un poco tarde? 😉 Ponte en marcha ahora. Para recordar algunos consejos visita las entradas:

Y por supuesto, dedícate tiempo. Todo el tiempo que puedas para ti a pesar de ser unos meses muy ajetreados con todos los preparativos de la boda.

Visita un spa, regálate un masaje o disfruta de momentos de relax en casa, para no llegar al día de la boda con la piel como si vinieras de una guerra.

# Tratamiento específico

Para obtener un look perfecto es importante aplicar primero un tratamiento específico para tu piel. Así tendrás tu rostro preparado para maquillarte después.

Este tratamiento debe consistir como mínimo de una limpiadora, sérum e hidratante. Para conseguir mayores resultados, ¿por qué no empiezas con el tratamiento con un mes de antelación? 😉

Yo te recomiendo el Set Milagroso™ Timewise® de Mary Kay. Es esencial tener una piel fresca que dé un primer plano perfecto.

Si es necesario, luego escoge un suplementos antiedad para ayudarte a deslumbrar, como un antiojeras, un contorno de ojos o un sérum perfeccionador.

No sería un mal momento para empezar a añadir a tu rutina del cuidado de la piel una mascarilla apropiada para ti y tus necesidades.

Y de igual forma, si utilizas todos estos suplementos durante al menos 30 días te sorprenderán los resultados. Prepararse para un día tan especial lleva su tiempo.

# Acabado Perfecto

Ya está aquí el gran día. Llegado el momento del maquillaje, perfecciona tu piel con estos sencillos pasos:

1. Aplica una prebase de maquillaje.

El secreto de una acabado perfecto y duradero, reside muchas veces en la aplicación de una prebase de maquillaje.

Después de tratar la piel deja que se absorban los productos para aplicar la prebase. La prebase ayuda a reducir la apariencia de las finas líneas de expresión, arrugas y poros.

Te recomiendo la Pre-base de Maquillaje con FPS 15 de Mary Kay®. Este gel ligero se desliza fácilmente rellenando las imperfecciones y se seca al instante con un acabado mate.

Así creas el lienzo perfecto para una aplicación de base de maquillaje impecable, que prolonga la duración del maquillaje.

2. Aplica el corrector.

El corrector disimula un tono de piel irregular, granos y manchas oscuras. El secreto de un resultado natural consiste en aplicarlo poco a poco y fundirlo correctamente con la piel.

Utiliza el corrector Undereye para disimular las ojeras y el corrector Perfecting Concelear de Mary Kay para atenuar las imperfecciones.

3. Aplica la base de maquillaje.

La base de maquillaje te proporciona una piel suave y uniforme. La aplicas en todo el rostro, desde el centro hacia los laterales. Utiliza movimientos suaves hasta que se funda totalmente con la piel.

Visita la entrada ¿Cómo encontrar tu base de maquillaje sin morir en el intento? para elegir tu base de maquillaje ideal.

4. Aplica los Polvos.

Una vez que has aplicado el color, fíjalo con los polvos y tu maquillaje permanecerá intacto durante horas.

Por ejemplo, aplica los Polvos Translúcidos para reducir los brillos y conseguir un rostro radiante. También puedes utilizar los Polvos Bronceadores, Iluminadores o Compactos, según sea el efecto que quieras conseguir.

Maquillaje para novia: aplicación_maquillaje

Ahora que ya tienes la piel perfecta puedes explorar estos maquillajes profesionales para una boda de día, de noche, bohemia o atrevida y un vídeo tutorial para un look de novia más romántica

Te recuerdo que también puedes personalizar estos looks de novia en la APP de Maquillaje Virtual Mary Kay o en la nueva APP Mirror Me, con realidad aumentada, añadiendo muchos más detalles: complementos, peinados, combinación de colores, accesorios, looks creados por maquilladores profesionales y mucho más.

# Look Novia de Día

Este look ha sido creado por la maquilladora profesional de Mary Kay, Keiko Takagi. Acentúa el color de labios, ilumina la mirada y potencia a la perfección la belleza natural de la novia en el día de su boda.

Maquillaje para novia: look de día

1. Primero aplica una sombra de color natural como la Sombra de Ojos Mineral Honey Spice en todo el párpado. Luego, aplica una sombra mate más oscura como la Sombra de Ojos Mineral Espresso a lo largo de la línea de las pestañas y difumina el color hasta el pliegue del ojo. Para finalizar, utiliza una sombra clara y con brillo como la Sombra de Ojos Mineral Crystalline para iluminar el hueso de la ceja y en el lagrimal.

2. Aplica el Delineador de Ojos Black, y difumínalo con un aplicador en esponja o con la Brocha para difuminar smudger. Y aplica dos capas de Máscara de Pestañas Lash Love® Waterproof.

Maquillaje de día para novia

3. Aplica un colorete en tonos rosas como el Colorete Mineral Pink Petals en el centro de las mejillas. Para un toque extra de luz, añade Sombra de Ojos Mineral Crystalline o Polvos Iluminadores en la parte superior de las mejillas.

4. Para terminar, delinea los labios suavemente con un tono natural como el Soft Blush y utiliza un tono rosa como el Lápiz de Labios Cremoso Pink Passion. Culmina el maquillaje de labios con el Brillo de Labios NouriShine Plus® Fancy Nancy en el centro del labio.

# Look de Novia Clásico

Maquillaje para novia: look clásico

Adecuado para todos los tipos de piel y para iluminar cualquier tono de piel. Las sombras minerales se coordinan y dejan que la belleza natural destaque para estar radiante el día de la boda.

1. Primero aplica una sombra en tono rosa y brillante como la Sombra de Ojos Ballerina Pink en todo el párpado superior e inferior. Luego, aplica una sombra mate más oscura como la Sombra de Ojos Hazelnut a lo largo de la línea de las pestañas superiores. Para finalizar, utiliza una sombra clara y con brillo como la Sombra de Ojos Mineral Crystalline para iluminar el hueso de la ceja y el lagrimal.

2. Aplica dos capas de Máscara de Pestañas Lash Love® Lengthening en black.

Maquillaje para novia clásico

3. Aplica un colorete en tonos suaves como el Colorete Mineral Shy Blush en el centro de las mejillas, difuminando bien hacia las sienes.

4. Para terminar utiliza el lápiz de labios en tonos naturales como el Lápiz cremoso Frosted Rose y luego aplica el Brillo de Labios NouriShine Plus® Pink Parfait.

#Look Novia de Tarde

Maquillaje para novia: look de tarde

1. Para los ojos, aplica una sombra de un tono natural como la Sombra de Ojos Mineral Spun Silk en todo el párpado. Luego aplica una sobra de un tono morado como la de la Paleta de Sombras Autumn Leaves, a lo largo de la línea de las pestañas, alargando un poco el trazo al final y difuminando hacia el pliegue del ojo en forma de V. Para terminar aplica una sombra clara y con brillo como la Sombra de Ojos Crystalline como iluminador en el hueso de la ceja y en el lagrimal.

2. Aplica el Delineador de Ojos Black en la línea de las pestañas superiores e inferiores y aplica dos capas de Máscara de Pestañas Lash Love® Waterproof.

Maquillaje de novia: look de tarde atrevida

3. Aplica el color mate del Dúo de Colorete Mineral Ripe Watermelon en el centro de las mejillas y aplica el iluminador en la parte superior de las mejillas.

4. Aplica primero el Delineador de Labios Clear en la línea natural de los labios. Luego aplica el Lápiz de Labios Cremoso Fuchsia. Termina el look con el Brillo de Labios NouriShine Plus® Pink Parfait .

# Look de Novia Bohemia

Maquillaje de Novia para una boda bohemia natural

1. Ilumina el lagrimal con la Sombra de Ojos Chromafusion™ Moonstone. A continuación, aplica el tono Espresso en todo el párpado difuminando hacia el exterior del ojo. Aplica el tono Mahogany en el pliegue del ojo y difumina.

2. Perfila las pestañas superiores con el Delineador de Ojos Black.

3. Aplica dos capas de la Máscara de Pestañas Lash Intensity™ en las pestañas superiores e inferiores.

4. Consigue un tono natural aplicando el Colorete Mineral Shy Blush en el centro de las mejillas. Luego da un ligero toque de los Polvos Bronceadores en la parte superior del pómulo y difumina hacia la sien.

Consejo extra: En todos los casos para conseguir un maquillaje de larga duración que permanezca hasta 16 horas, aplica el Spray Fijador de Maquillaje Mary Kay® a 20-25 cm del rostro en forma de “X” y luego en forma de “T”.

# Look de Novia Romántica

Para finalizar, un vídeo tutorial de un maquillaje de novia sencillo y fresco, realizado con los productos Mary Kay, para estar perfecta y natural ese día.

Estas ideas se han obtenido del Catálogo de Novias de Mary Kay  y podrás encontrar muchas más ideas para las amigas de la novia, la madrina, el novio o ideas de regalo.

Para probar estos looks y los productos ponte en contacto con tu Consultora de Belleza. Puedes obtener el catálogo en mi página Mary Kay o poniéndote en contacto conmigo aquí: CONTACTO

¿Prefieres un maquillaje clásico o algo más atrevido para el look de una novia? El ambiente de la boda, el momento del día y la personalidad de la novia influyen en la elección del maquillaje adecuado.

Espero tus comentarios sobre tus experiencias y preferencias para un día como este. Si te ha gustado esta entrada no te olvides de compartir en tus redes sociales y…

FELIZ DÍA ESPECIAL 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *