Mary Kay Ash, una historia de éxito

      No hay comentarios en Mary Kay Ash, una historia de éxito
No te olvides de compartir
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest100Email this to someone

 

En una época donde el mundo de los negocios estaba dominado por los hombres, abrirse espacio y lograr el éxito de una empresa parece toda una hazaña. Para la fundadora de la famosa firma de cosmética y maquillaje Mary Kay Cosmetics, así fue.

Mary Kay Ash una historia de éxitoMary Kay Ash, una mujer emprendedora desde su juventud y cuya historia de éxito y superación han pasado a la historia, nació un 12 de mayo de 1918 . Comenzó trabajando en el área de ventas de varias empresas, alcanzando un considerable éxito como vendedora y entrenadora de vendedores. Tras 25 años de dedicar esfuerzo y pasión en su trabajo, decidió renunciar a su puesto y escribir un libro El estilo Mary Kay, con un plan de marketing de una compañía donde las mujeres disponían de potencial ilimitado para alcanzar el éxito personal y económico. Libro que vendió prácticamente de casa en casa y que fue, en sí mismo, su propio plan de negocios.

Mary Kay Ash una historia éxitoCon su gran experiencia, su plan de negocio y 5,000 dólares ahorrados, Mary Kay Ash, con la ayuda de su hijo Richard Rogers de 20 años, abrió la puertas de Beauty by Mary Kay el viernes 13 de septiembre de 1963, en un local de poco más de 45 metros cuadrados en Dallas, Texas. Creó la compañía de sus sueños e hizo crecer su negocio basándolo, no en las reglas competitivas, sino en la Regla de Oro de tratar a los demás tal y como nos gustaría ser tratados. Mediante su filosofía de “elogiar a las personas en su camino al éxito” e “intercalar cada atisbo de crítica entre dos grandes capas de alabanzas” ofreció nuevas oportunidades a mujeres de todo el mundo, creando a su vez una compañía multimillonaria. Una compañía, como la misma Mary Kay Ash solía decir: “con corazón”.

Durante su vida recibió numerosos galardones de gran prestigio, que continuaron concediéndole también tras su fallecimiento el 22 de noviembre de 2001:

  • “Las 100 mujeres más destacadas de los últimos 100 años”, YWCA del Metropolitan Dallas (2008)
  • “Las 25 Personas de Negocios más influyentes de los últimos 25 años”, PBS y la Escuela de Negocios Wharton (2004)
  • “Empresaria más destacada de la Historia en América”, Universidad Baylor (2003)
  • “Mujer de Negocios más destacada del siglo XX”, Lifetime Television (1999)
  • Salón Nacional de la Fama de los Negocios, Fortune (1996)
  • Premio Pathfinder, Asociación Nacional de Mujeres Propietarias de Negocios (1995)
  • “Las 25 Mujeres más influyentes de América”, The World Almanac and Book of Facts (1985)
  • Premio Horatio Alger al Ciudadano Americano Distinguido (1978)

Mary Kay Ash una historia de éxito únicaEn la actualidad, Mary Kay Cosmetics cuenta con unas ventas netas mundiales de más de 3.000 millones de dólares, en más de 35 mercados de todo el mundo y una Fuerza de Ventas Independiente que alcanza los 3 millones de personas, ¿Cómo es que esta mujer superó los obstáculos de género y alcanzó la cúspide? Según Darinka Rodríguez, estas pueden ser las tres claves de su éxito:

1. Ser incluyente: Con su libro y después con el modelo de negocio de su empresa, abrió posibilidades a otras mujeres de tener éxitos personales. ” Imaginé una compañía en la que cualquier mujer podría ser tan exitosa como deseara ser” es una de sus grandes frases, como dice el dicho ‘el que parte y reparte, se queda con mayor parte’.

2. Reconocer y premiar el esfuerzo. Más que una competencia feroz, uno de sus principios se volvió la regla de oro de su empresa “tratar a los demás como deseas ser tratado”. Mary Kay Ash, al no tener reconocimiento de su esfuerzo y de sus éxitos como mujer, siempre reconoció y apreció el valor de los resultados de sus colaboradoras. La empresa sigue otorgando incentivos a sus representantes con mejores resultados.

3. Transformar el fracaso en oportunidades. Antes de lamentar su condición como mujer, identificó las oportunidades del sector y las convirtió en ganancia. La elaboración de su libro fue resultado de su primera pared de ladrillos derribada y que sirvió de ejemplo para quienes colaboraron con ella en su empresa.

Yo creo que la clave está en su visión, su valentía y su espíritu inquebrantable cuyo ejemplo continúan brindándole a la mujer la oportunidad de alcanzar su potencial y convertir sus sueños en realidad. Mary Kay Inc. lleva el legado de Mary Kay Ash de: inspirar, enriquecer y facultar a la mujer a creer que pueden hacer cosas grandiosas.

Estas tres sencillas palabras, Una mujer puede™, captan el enorme impacto que ha tenido Mary Kay en la vida de la mujer alrededor del mundo. Y estas tres palabras también representan el poder del estímulo y la fuerza que cada mujer puede vivir a través de Mary Kay. Verdaderamente, Una mujer puede™ hacer cualquier cosa que crea posible.

Sus discursos y citas siguen siendo una forma de inspirar a las mujeres de la Fuerza de Ventas de Mary Kay.

Frase de Mary Kay Ash una historia de éxitoFrases de Mary Kay Ash una historia de éxitoFrase Mary Kay Ash una historia de éxitoMary Kay Ash una historia éxitoSi quieres saber más sobre la oportunidad de negocio que te ofrece May Kay Cosmetics, contacta con tu consultora de belleza. Si no tienes consultora de belleza puedes ponerte en contacto conmigo aquí: CONTACTO, o visitar mi página Mary Kay®.

¿Conocías la historia de Mary Kay? Tus comentarios enriquecen este blog ¡Anímate a hacer uno! Me encantaría que te suscribieras para tenerte más por aquí y sería de gran ayuda para mí si compartes esta entrada en tus redes sociales.

No te olvides de compartir
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest100Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *