¿Para qué sirve cada brocha de maquillaje y cuál elegir?

No te olvides de compartir
Share on Facebook28Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest102Email this to someone

 

Cada vez te gusta más arreglarte y has descubierto que con un poco de maquillaje cada día te ves muy bien. Exploras y explotas tu look natural encontrándote cada vez mejor. Pero te has dado cuenta que necesitas la herramienta adecuada. Aplicar tu maquillaje será más fácil si utilizas la herramienta adecuada. Usar las herramientas adecuadas marca la diferencia.

¿Conoces tus brochas? ¿Utilizas una brocha para todo? ¿Tienes una colección de brochas pero realmente solo utilizas algunas? ¿No estás segura para qué sirve cada brocha? ¿Te gustaría adquirir brochas y pinceles de maquillaje y no sabes en cuál invertir?

Hoy te explico para qué sirve cada tipo de brocha de maquillaje, cómo puedes sacar el mayor partido a las brochas que tienes en tu rincón de belleza o qué brochas elegir al ir a comprar tus herramientas de maquillaje.

Colección de Brochas Mary Kay: Cómo cuidar tus brochas

# ¿Por qué utilizar brochas en tu rutina de maquillaje?

  • Al utilizar las distintas brochas para maquillaje conseguirás un resultado mucho más profesional y perfecto.
  • Con las brochas podrás atrapar y distribuir el maquillaje sin absorberlo para que el producto dure más tiempo.
  • Utilizar las brochas adecuadas facilita tu proceso de maquillaje.
  • Cada tipo de brocha está diseñada para conseguir el efecto preciso, coger la cantidad de producto adecuado y facilitar el acabado. (Por eso no es muy adecuado utilizar una brocha para base de maquillaje para una sombra de ojos) 😉
  • Utilizar unas brochas de alta calidad supone una gran ayuda para que tu piel tenga un aspecto uniforme y sedoso.

# ¿Cuáles son las brochas básicas para maquillarte correctamente?

¿Para qué sirve cada brocha de maquillaje?Colección brochas mary kay

Estas son las brochas de la colección de brochas Mary Kay que te recomiendo como complemento básico para tu maquillaje:

# La Brocha para polvos

Es una brocha grande y esponjosa diseñada para distribuir los polvos, tanto compactos como sueltos, uniformemente por el rostro.

Pasa varias veces la brocha por el polvo compacto o introdúcela en los polvos sueltos. Dale suaves golpes para eliminar el exceso de producto y aplica en el rostro desde la frente hasta la barbilla, mediante trazos largos y ligeros.

# La Brocha para colorete

Se usa para enfatizar la estructura ósea o añadir color a las mejillas. Utiliza el extremo de esta suave y angulosa brocha para aplicar el color en el centro de las mejillas y extenderlo con un movimiento ascendente y a lo largo de los pómulos, hasta llegar a la zona de las sienes, y entonces difumina.

Esta brocha también es una magnífica herramienta para aplicar los polvos bronceadores o iluminadores. Aplica a lo largo de la nariz, en las sienes, pómulos y hombros para lograr una apariencia luminosa y saludable. En este esquema podrás apreciar las zonas para aplicar cada tipo de polvos.

¿Para qué sirve cada brocha? Polvos bronceadores

Zonas para aplicar polvos bronceadores

¿Para qué sirve cada brocha? polvos iluminadores

Zonas para aplicar polvos iluminadores

# La Brocha para base fluida de maquillaje

La brocha para base fluida de maquillaje se utiliza para aplicar cualquier base en el rostro. Especialmente diseñada para aplicar la cantidad correcta de producto de una manera precisa, uniforme y suave. Sus cerdas de forma ovalada permiten regular fácilmente el nivel de cobertura. El resultado final es un acabado perfecto e impecable.

Las cerdas planas proporcionan aplicaciones sin esfuerzo y crean un lienzo suave y perfecto, mientras que los extremos del cepillo permiten aplicar el producto a las zonas de difícil acceso, como alrededor de las esquinas de la nariz, y alrededor de los ojos y la línea del cabello.

# La Brocha para definir los ojos

Tiene forma biselada y redondeada en la punta para dar forma a los ojos, definirlos y aplicar el color uniformemente. La forma biselada de las cerdas ayuda a dar forma y definir los ojos depositando el maquillaje con uniformidad en todo el párpado.

Aplica la sombra de ojos suavemente en todo el párpado y a continuación por encima del pliegue del ojo para una imagen natural pero muy cuidada.

# La Brocha para dar Profundidad

Es fina, alargada y tiene una forma puntiaguda. Se usa con tonos medios y oscuros para añadir profundidad a los ojos. El uso principal de esta brocha es crear cualquier look de sombras en tus ojos. Sus cerdas de pelo natural ayudan a conseguir una aplicación uniforme y un difuminado correcto.

Comienza colocando la brocha en el ángulo externo del ojo y deslízala hacia la parte interna siguiendo el pliegue natural. Esta brocha también puede usarse para crear un look de ojos ahumado. Para ello usa el extremo de la brocha para aplicar suavemente la sombra a lo largo de las pestañas inferiores, desde el ángulo externo hasta el interno.

# La Brocha para delinear

Sirve para acentuar la línea de los ojos. Esta brocha plana, corta y cortada en ángulo facilita la aplicación de una fina línea de color a lo largo de la línea de las pestañas superiores e inferiores. También es una herramienta perfecta para difuminar el delineador de cejas.

# La Brocha para cejas (incluida en la brocha para delinear)

Ayuda a dar forma y mantener las cejas en su lugar. La usas para cepillar las cejas en la dirección contraria a la de su crecimiento a fin de eliminar el exceso de base. A continuación cepilla suavemente en su dirección natural y siguiendo su propia forma como toque final de tu maquillaje. El mini peine ayuda a quitar los grumos de la máscara de pestañas.

Para finalizar un consejo de Diana Carreiro sobre la limpieza de tus brochas y también puedes visitar la entrada: Cómo cuidar tus brochas de maquillaje para que duren más tiempo.

¿Para qué sirve cada brocha de maquillaje? limpia tus brochas

Cuéntame qué brochas utilizas y si ha faltado alguna que tú consideras como básica o imprescindible un poco más abajo. ¡Me encantan tus comentarios y enriquecen este blog! Si no quieres perderte la próxima entrada y estar al tanto de las últimas novedades y publicaciones suscríbete a este rincón de belleza.

Para probar estos productos puedes ponerte en contacto con tu Consultora de Belleza. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme aquí: CONTACTO.

Si quieres ver geniales looks de maquillaje pásate por estas entradas:

FELIZ DÍA 🙂

No te olvides de compartir
Share on Facebook28Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest102Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *