Protegerse del sol, ¿sabes si lo estás haciendo bien?

No te olvides de compartir
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Está terminando el verano y para la mayoría empieza de nuevo la jornada de trabajo. Dices adiós a las vacaciones y miras atrás con nostalgia lo bien que te lo pasaste o lo relajada que pudiste estar. Pero, que “te quiten lo bailado”, y si eres de playa como yo, puedes lucir un ligero bronceado y tu nivel de estrés habrá alcanzado cotas mínimas.

Protegerse del sol: línea solarPero seguro que has tomado todas las precauciones para tomar el sol con seguridad y proteger tu piel del exceso de rayos ultravioletas.Tu piel tiene memoria y el sol es el principal factor que influye en su envejecimiento prematuro, además de aumentar el riesgo de sufrir cáncer. Así que, espero que hayas tomado las precauciones necesarias para disfrutar del aire del libre sin olvidar protegerse del sol. Como dice mi madre: “es que el sol ya no es como antes”.

Ahora que han pasado los meses de verano, puede ser necesario hacer una revisión de si lo has hecho bien y te has protegido debidamente. Para ello, he encontrado este sencillo autotest que ha elaborado el Instituto Oncológico de la Fundación Jiménez Díaz (Oncohealth), y que permite medir tu conocimiento sobre prevención del cáncer de piel. Solo consta de 8 sencillas preguntas y al final podrás comprobar si dispones de conocimientos suficientes para prevenir este tipo de cáncer.

Como la protección solar es necesaria durante todo el año, además quiero presentarte una serie de fantásticos productos de la línea solar de Mary Kay®. Estos son los que yo uso y estoy encantada con ellos. Marcan la diferencia y ahora verás por qué.

1. Pantalla Solar FPS 50 Mary Kay® Protección Alta

Protegerse del sol: protector_solarPara una protección avanzada contra las quemaduras solares y el envejecimiento prematuro de la piel, la Pantalla Solar FPS 50 Protección Alta está indicada para su uso en situaciones de exposición prolongada al sol. Se absorbe rápidamente, dejando una sensación de suavidad e hidratación en la piel (sin esa sensación de efecto careta). Aporta protección contra los rayos UVA y UVB. Es resistente al agua y al sudor durante al menos 80 minutos. Es adecuada para piel sensible y está clínicamente probada contra irritaciones de la piel y alergias. No comedogénica, es decir, no obstruye los poros.

También está disponible con FPS 30, con un filtro solar más ligero.

Consejos de aplicación
Aplícala generosamente al menos 15 minutos antes de exponerte al sol y nuevo, cada 1 o 3 horas, especialmente después de nadar, hacer ejercicio intenso o sudar en exceso.

2. Loción Autobronceadora Sutil Mary Kay®

Protegerse del sol: autobronceadoraSi quieres prolongar tu bronceado o deseas un bronceado seguro y natural, sin exponerte a los efectos dañinos del sol, esta loción brinda a la piel la hidratación que necesita mientras realza sutilmente tu tono natural para mostrar un brillo saludable. Esta fórmula ligera y no grasa, se extiende de manera uniforme y se absorbe rápidamente para obtener un color que no se desvanece. La piel tiene una apariencia uniforme, sin marcas ni manchas. Usándolo a diario, podrás conseguir un color fabuloso en aproximadamente una semana. Al combinar los efectos de hidratación y bronceado ligero en un solo producto, es muy fácil hacerlo parte de nuestra rutina diaria matutina o nocturna. Se puede usar en el rostro o en el cuerpo. Adecuada para todos los tipos y tonos de piel.

Consejos de aplicación
Para obtener un resultado óptimo, aplica la loción autobronceadora de la misma manera que tu hidratante corporal. Extiende el producto uniformemente, esperando unos pocos minutos para que se absorba antes de vestirte. Aplica una cantidad menor de producto en codos, rodillas y talones para evitar una coloración excesiva en esas zonas. Enjuaga cuidadosamente las manos después de cada aplicación.

3. Gel Reparador After-Sun Mary Kay®

Protegerse del sol: after_sunEs un fresco y ligero gel azul que contiene extractos botánicos calmantes ricos en antioxidantes que ayudan a reponer la hidratación necesaria después de la exposición solar. Consigue una agradable sensación de frescor y deja la piel suave e hidratada. Fórmula no pegajosa y de fácil aplicación. Se absorbe rápidamente. Clínicamente probado contra irritaciones de la piel y alergias.

Con esta relación de productos para el cuidado solar podrás proteger tu piel todo el año, sin perder tu bronceado. Protegerse del sol es fundamental. ¿Conoces alguno de ellos? Si te ha gustado algún producto no dejes de visitar mi página de Mary Kay®.

¿Has realizado el test que te he propuesto? Si quieres comentar tus resultados puedes hacerlo más abajo.

CUÍDATE MUCHO 🙂

No te olvides de compartir
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

4 comentarios en “Protegerse del sol, ¿sabes si lo estás haciendo bien?

  1. Diana

    Encantada con tu Blog como ya te he dicho.
    Tengo una propuesta interesante para futuros temas ya que hemos abordado en el tema de los cuidados de la piel:
    La importancia de la hidrataciòn corporal tanto por dentro como por fuera.
    Recordar que muchas personas hemos olvidado la importancia de la ingesta de agua en abundancia y de la exfoliacion e hidratacion de la piel y que este hecho únicamente se tiene en cuenta con los recién nacidos y bebés. Error!
    Tal vez tu sepas más que yo de esta cuestión….
    Un abrazo!

    Responder
  2. Vicky

    Gracias Caly por tu artículo sobre los efectos del sol en nuestra piel. Está claro que el astro rey es un amigo y un enemigo a la vez. Tus consejos son muy importantes, especialmente para l@s que vivimos en Canarias: Aunque el fotoenvejecimiento sea muy dificil de evitar, está claro que sí podemos evitar la aparición de un cáncer de piel siguiendo tus indicaciones.

    Responder
    1. Cali Martin Autor del post

      Gracias Vicky por tus aportaciones y sí cierto, en nuestras manos está cuidarnos y evitar el envejecimiento prematuro de nuestra piel y la aparición de un cáncer.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *