Tratamiento de rehidratación para después del verano

No te olvides de compartir
Share on Facebook37Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest6Email this to someone

 

Para mí ya se han acabado las vacaciones pero no me puedo quejar: he podido disfrutar este verano de unas vacaciones relajadas de sol y playa 🙂 Ahora toca de nuevo la vuelta a la rutina y horarios de las jornadas de trabajo con lo que encontrar ese ratito para mí se complica un poco más. Aún así me he propuesto aplicarme un tratamiento especial de rehidratación durante este mes de septiembre, para recuperar mi piel después de todos esos días de sol y agua salada.

Tratamiento de RehidrataciónAunque me he cuidado durante el verano, es una época de mucho calor y mucho sol y la piel sufre por la exposición a los rayos UVA y la deshidratación. Este tipo de tratamiento que te recomiendo recupera la hidratación perdida y reduce las manchas o líneas de expresión que el sol puede haber acentuado.

Yo he decidido aplicarlo ahora, pero tú puedes utilizarlo cada vez que sientas que la piel de tu rostro necesita un impulso de hidratación y luminosidad. Seguro que te va a gustar tanto que lo repetirás varias veces.

En mi caso yo tengo la piel seca y este tratamiento es perfecto para recuperar un cutis fresco y rehidratado. Pero si tienes la piel grasa, también es genial para ti porque la grasa y la hidratación son dos cosas distintas. De hecho, la piel grasa puede llegar a estar tan deshidratada como la piel seca.

Todos los tipos de piel necesitan hidratación que les aporte suavidad y que les de una apariencia más joven. En el caso de tener la piel grasa es importante usar hidratantes libres de aceites para tener la piel perfecta.

A continuación te expongo los pasos y productos Mary Kay a seguir para que puedas hacer tu propio tratamiento de rehidratación en casa después del verano 😉

# Tratamiento de Rehidratación para el rostro

1. Limpia bien la piel para poder aplicar a continuación tu tratamiento de rehidratación y obtener mejores resultados.

¿Por qué es importante una buena limpieza facial?

Si los poros están obstruidos, los principios activos incorporados en las cremas difícilmente podrán ser absorbidos y alcanzar las capas profundas de la piel para ejercer su acción. La limpieza facial es fundamental e indispensable para lucir una piel radiante y sin impurezas, además de garantizar la eficacia de los productos del cuidado de la piel utilizados.

Utiliza una una limpiadora apropiada a tu tipo de piel. Aplica la limpiadora sobre cara y cuello previamente humedecidos con movimientos circulares y evitando el área de los ojos.

Retira el producto enjuagando cuidadosamente con abundante agua o mediante un paño humedecido con agua tibia. Si tu piel es sensible, te sugiero no frotarla en exceso y preferiblemente pasar el paño una sola vez por cada zona de tu piel. De esta forma evitarás la irritación.

La zona de los ojos tiene la piel más fina que el resto de la cara. Por eso aparecen antes los signos de la edad: patas de gallo, ojeras, bolsas… Se hace imprescindible utilizar productos específicos para la limpieza de esa zona.

Te recomiendo usar un buen desmaquillador que elimine suavemente el maquillaje de manera eficaz, sin tener que frotar demasiado y sin ocasionar reacciones. Para mí ese producto es el Desmaquillador de ojos líquido Mary Kay.

2. Aplica una mascarilla específica para recuperar la hidratación perdida.

Mascarilla facial hidratante y renovadora Mary Kay

Para este paso te recomiendo la Mascarilla Hidratante y Renovadora en Gel TimeWise®. Es una mascarilla que hidrata profundamente al instante y retiene la humedad. También es una mascarilla que ayuda a minimizar la apariencia de las finas líneas de expresión, las arrugas y los poros.

Como ya te había contado, esta es mi mascarilla favorita por la sensación de frescor y suavidad que obtienes y por sus resultados.

Aplicar una capa de mascarilla de manera uniforme por todo el rostro evitando la zona de la boca y el contorno de los ojos. Puedes hacerlo con los dedos y a toquecitos o con una brocha apropiada para ello.

Dejar actuar la mascarilla 10 minutos y luego retirar el producto poco a poco con agua templada. Puedes utilizar un algodón o una toalla humedecida.

3. Aplica un tónico facial para refrescar tu piel

Tratamiento Rehidratación: Tónico Mary Kay

Después de haber limpiado la piel y usado la mascarilla resulta esencial usar un tónico facial para refrescar tu piel. Te recomiendo la Loción Renovadora de Hidratación TimeWise®.

Su fórmula sin alcohol aporta de inmediato un impulso de hidratación que es clave para conseguir una piel de apariencia joven. Refresca y suaviza tu piel a la vez que ayuda a minimizar la apariencia de los poros, proporcionándote una imagen radiante y saludable.

Para aplicarlo empapa un disco de algodón con la Loción Renovadora de Hidratación.
Luego desliza el disco de algodón sobre el rostro comenzando en las zonas más amplias como las mejillas o la frente, desplazándolo con movimientos circulares desde el centro del rostro hacia fuera.

Para finalizar, desliza el disco de algodón con movimientos ascendentes para aplicar la loción desde el cuello hasta la barbilla.

4. Aplica un sérum especial para regenerar y dar un impulso a tu piel

Tratamiento de Rehidratación: serum regenerador Mary KayEn este paso y para completar el tratamiento de rehidratación te recomiendo el Sérum Regenerador +C TimeWise®. Este sérum es rico en antioxidantes y está formulado con ingredientes que ayudan a mejorar la elasticidad de la piel dando un impulso al colágeno para disfrutar de una piel más tersa y firme. Es perfecto para aplicar después de un verano de exposición al sol.

Aplica tres medidas del sérum del Sérum Regenerador +C TimeWise® en el rostro y extiéndelo con movimientos hacia arriba y hacia fuera. Evita la zona del contorno de los ojos.

5. Por último aplica una hidratante específica para tu piel

Tratamiento Rehidratación: set milagroso timewisePara finalizar aplica la hidratante que estás usando habitualmente. En mi caso utilizo la Hidratante Anti-edad TimeWise® de la rutina del cuidado de la piel del Set Milagroso™ TimeWise® para piel normal seca.

Está formulada con una combinación hidratante exclusiva que además incluye poderosos antioxidantes que ayudan a proteger la piel de los radicales libres, consiguiendo un piel suave y con una apariencia radiante. Además hidrata durante al menos 10 horas.

Para descubrir otras cremas hidratantes de Mary Kay que pueden aportarte una hidratación extra visita esta entrada: ¿Te gustaría tener la piel hidratada desde hoy mismo?

# Tratamientos extras

Por último y para completar esta fantástica sesión de spa en casa no puedo dejar de recomendarte dos productos específicos para la zona de los ojos y los labios. De esta forma obtendrás un tratamiento muy completo del cuidado de la piel. Te encantarán.

1. Tratamiento para el contorno de ojos.

Cuidar tu mirada: Crema reafirmante para contorno de ojos Mary KayComo te decía la piel del contorno de ojos requiere de productos específicos y cuánto antes comiences a usarlos, mejor. En este caso te recomiendo por ejemplo la Crema Reafirmante para Ojos TimeWise® con una hidratación más intensa que te ayude a minimizar la apariencia de finas líneas de expresión y arrugas de esta zona.

2. Un set especial para el cuidado de los labios.

Se trata del Set Satin Lips® de Mary Kay. Un tratamiento completo para proteger tus labios todo el invierno. Este set consta de dos productos para aplicar en dos pasos que los exfolia e hidrata. Está formulado y enriquecido con manteca de karité y el sabor fresco del té blanco y de los cítricos.

¿Qué te ha parecido este tratamiento especial de rehidratación para después del verano? Es muy sencillo de aplicar y vas a notar los resultados desde la primera aplicación. Incluso puedes aplicarlo completo una vez por semana dentro de tu rutina del cuidado de la piel y durante estos meses de invierno y notarás la diferencia 🙂

Si quieres probar los productos de este tratamiento o hacer tu sesión especial de rehidratación en casa consulta con tu Consultora de Belleza o puedes ponerte en contacto conmigo aquí: CONTACTO

Espero tus comentarios un poco más abajo y así podrás enriquecer con tus opiniones esta entrada. Me encantaría que te suscribieras para tenerte más por aquí y sería de gran ayuda para mí, si compartes esta entrada en tus redes sociales.

CUÍDATE MUCHO 🙂

No te olvides de compartir
Share on Facebook37Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest6Email this to someone

2 comentarios en “Tratamiento de rehidratación para después del verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *