Ultra Violet: color del año 2018 de Pantone

No te olvides de compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
2Share on Google+
Google+
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email

 

Como cada diciembre la empresa Pantone Inc. ha publicado su elección como color del año 2018.

Cada año, Pantone Inc. propone un color como referencia para la industria de la moda y la cosmética como color predominante. Su elección tiene que ver con la psicología de los colores y los sentimientos y sensaciones que desprenden. Se tiene en cuenta la situación de la sociedad en ese momento y las tendencias artísticas y de diseño que imperan, para elegir un color que transmita un estado de ánimo y una emoción.

Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, explica: “El Color del Año Pantone ha llegado a significar mucho más que ‘lo que está en tendencia’ en el mundo del diseño; es realmente un reflejo de lo que se necesita en nuestro mundo de hoy ”

Para el año 2018 el color elegido por Pantone Inc. ha sido un tono violeta dramáticamente provocativo: PANTONE 18-3838 ULTRA VIOLET

color del año pantone ultra violet

En palabras de la empresa:

“Ultra Violet sugiere los misterios del cosmos, la intriga de lo que viene y los descubrimientos más allá de donde estamos ahora. El vasto e ilimitado cielo nocturno es un símbolo de lo que es posible y continúa inspirando el deseo de seguir un mundo más allá del nuestro. La profundidad de PANTONE 18-3838 Ultra Violet simboliza la experimentación y la inconformidad, estimulando a los individuos a imaginar su marca única en el mundo y empujar los límites a través de salidas creativas.“

Los púrpuras enigmáticos también han sido durante mucho tiempo un símbolo de contracultura, no convencional y brillantez artística. Iconos musicales como Prince, David Bowie y Jimi Hendrix llevaron los tonos violeta y es uno de los más usados por Andy Warhol. Richard Wagner se rodeaba de él cuando componía.

Es el mismo tono que también era utilizado por el movimiento sufragista británico de principios del siglo XX y desde entonces simboliza la lucha feminista y de la mujer por la igualdad de género. También es uno de los colores del universo.

ultra violet pantone 2018 mary kay

El color Ultra Violet es uno de los tonos estrella en maquillaje. Ya hace tiempo que se utiliza para iluminar la mirada con sombras de ojos en este color. ¿Te atreves a llevarlo en los labios?

Lo hemos visto en las pasarelas de moda de las colecciones de Christian Dior, Erdem, Bottega Veneta o Moschino.

Ultra violet pasarela moschino

¿Qué te ha parecido esta elección del tono Ultra Violet como color del año?¿Vas a apostar por este color? ¿Resulta que ya era de tus colores preferidos? Cuéntame tus looks favoritos para este invierno o primavera en los comentarios un poco más abajo.

Me encantaría que te suscribieras para tenerte más por aquí y sería de gran ayuda para mí, si compartes esta entrada en tus redes sociales.

FELIZ DÍA 🙂

No te olvides de compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
2Share on Google+
Google+
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *