¿Un nuevo perfume para ti? Te ayudo a elegir

No te olvides de compartir
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest8Email this to someone

 

Si eres una enamorada de los perfumes como yo, o si te gusta probar y cambiar a menudo de perfume o incluso es que, en realidad, no sabes qué fragancia escoger, entonces esta entrada es para ti.

“El perfume anuncia la llegada de una mujer y prolonga su marcha.” Coco Chanel.

¿Sabías que solo hay alrededor de mil perfumistas en el mundo? Y es que elaborar un perfume es una obra de artesanía que requiere años y años de entrenamiento.

Te sigo explicando más curiosidades sobre los perfumes y cómo sacarle el mayor partido a tus aromas favoritos, para luego recomendarte algunas fragancias que no te dejarán indiferente.

# ¿Los perfumes duran lo mismo en todas las personas?

Su duración depende de la grasa existente en la piel. Esta grasa que produce el organismo es la que, en contacto con los aceites del perfume, hace que el aroma sea más intenso y duradero. A las personas con piel grasa les vienen bien los perfumes florales o cítricos, a base de civeta, tabaco, ámbar, incienso y rosas. También se recomienda no usar los que contengan almizcle. Por el contrario, en las pieles secas se disipan más rápido. Les va mejor los aromas frescos y estimulantes y pueden escoger fragancias más fuertes, amaderadas o florales para que duren más tiempo.

Ante todo, creo que lo importante es elegir aquella fragancia que realmente te gusta. Cuando pruebes el perfume, dale tiempo a que evolucione en tu piel y puedas notar su esencia (espera al menos, 15 minutos)

# ¿Los perfumes pueden llegar a ser diferentes según la persona que lo usa?

Depende del PH de la piel. Por lo general, el PH no cambia mucho de una persona a otra. Pero esta mínima diferencia es suficiente para que uno o varios de los ingredientes que conforman el perfume, interaccione de manera diferente en cada piel, reaccione a estas variables y emita una fragancia diferente en cada persona.

# ¿Qué diferencia hay entre las distintas presentaciones?

Una eau  de cologne es una solución compuesta por alrededor de un 3% de perfume en una base de alcohol y agua. Es el aroma más ligero y menos duradero.

La eau de toilette es una solución compuesta por entre un 3% y un 8% en una base de agua o de alcohol. Un poco más concentrada que la eau de cologne, suele ser utilizada para crear una versión más suave de una fragancia.

Una eau de parfum es una solución de perfume en alcohol conteniendo entre un 10% y 15% del perfume.

Y perfume es la fragancia que contiene entre un 20% y 50%. Es la opción más duradera e intensa, y también la más cara.

# ¿Una fragancia puede cambiar?

Seguro que habrás notado que el aroma de una fragancia puede cambiar durante el día. Esto se debe a que los diferentes ingredientes entran en juego al contacto con la piel, en distintas etapas de la vida de la fragancia. Los perfumistas distinguen estas etapas en tres grupos y son los que definen las características de una fragancia.

Notas altas: Presentan la fragancia y pueden durar hasta 15 minutos.

Notas medias: También conocidas como el corazón de la fragancia, se revelan y desarrollan pocos minutos después de que el perfume se aplique en la piel. Aparecen después de que las notas altas desaparezcan y pueden durar a lo largo de toda la vida de la fragancia.

Notas bajas: Crean la impresión final y también la más duradera. Pueden durar varias horas después de aplicar la fragancia.

# Consejos de aplicación

La temperatura de la piel es más elevada en los puntos de pulso: el cuello, la muñeca, la articulación del brazo y la parte de atrás de la rodilla; lo que ayuda a que una fragancia evolucione y brinde una mejor experiencia sensorial. Así que lo más aconsejable es vaporizar la fragancia en esas áreas.

Otra opción es aplicar la fragancia en el pelo. El pelo es un buen difusor del olor y se recomienda aplicarlo allí por ejemplo para quien tiene una piel sensible al alcohol que contiene el perfume.

# Más duración para tu fragancia

Si quieres que tu perfume te dure más tiempo y llegue la tarde y todavía puedan sentirlo prueba a seguir estos consejos:

  • Aplica una loción corporal antes de la fragancia. La fragancia dura más si la piel está hidratada. Aplica una hidratante o loción libre de fragancia para no mezclar olores después de ducharte y prolongará los efectos de tu perfume.
  • Utiliza productos de la misma línea. Utiliza geles de ducha y lociones de la misma línea y con el mismo aroma. El perfume durará todo el día.
  • Elige un perfume que dure más tiempo. Los perfumes con base cítrica desaparecen antes que los que tienen base amaderada. Escoge uno con notas de madera para que perdure por más tiempo.

# Fondo de armario de aromas

Seguro que has elegido un aroma con el que te identificas, es el que más te gusta y te cuesta mucho cambiar por otro. Es tu perfume preferido y rara vez cambias.

Pero yo te recomiendo que no utilices un solo perfume para todas las ocasiones y te tomes tu tiempo para hacer tu propia colección de aromas.

De la misma forma que en tu armario puedes encontrar un vestido de fiesta para un evento especial o un vaquero para ir más cómoda cualquier día, por qué no tener un perfume diferente para usar según la ocasión.

Tampoco te vistes igual en invierno que en verano, entonces por qué vas a usar el mismo perfume en dos estaciones tan diferentes.

A mí me encantan las fragancias y tengo varios perfumes preferidos. Me gusta conocer las nuevas tendencias y elegir entre las nuevas fragancias. No soy de un solo perfume 😉

Lo ideal es tener tu propio fondo de armarios de aromas: para un evento, para el día a día, para ir al gimnasio o hacer deporte, para los días calurosos, para el invierno… Un perfume para cada ocasión, el estado de ánimo o el estilo.

El blog Tu belleza MK recomienda:

  • Para trabajar, usar un aroma floral fresco o afrutado, para no cargar el ambiente y no molestar a quien te rodea.
  • Para relajarte, una fragancia floral hará que aproveches más ese momento tranquilo e íntimo.
  • Para salir de noche, un perfume con cuerpo que diga ¡aquí estoy yo! Un perfume que saque de ti tu lado más sensual y elegante.
  • Para hacer deporte y cuando quieras recibir un aporte extra de energía, elegir las fragancias cítricas.

Y ahora ya, sí te recomiendo estas fragancias de Mary Kay para elegir. Puedes contactar con tu Consultora de Belleza para probarlas y ya me cuentas cuál te ha gustado más.

También te animo a suscribirte a este blog y podrás recibir en tu correo el aviso de las próximas entradas y ser la primera es conocer las novedades. Me encantará tenerte mucho más por aquí.

# Live Fearlessly™ Eau de Parfum

Una fragancia audaz y femenina, que refuerza la confianza a lo largo del día. La confianza es realmente lo que hace que una mujer se sienta hermosa por dentro y por fuera.

Perfume Mary Kay: Live fearlessly Eau de Parfum

Notas altas: Bergamota italiana, Jengibre, Pétalos exuberantes

Notas medias: Rosa atrevida, Lirio de los valles, Orquídea

Notas bajas: Haba Tonka Tostada, Madera de cedro, Sándalo australiano, Almizcle vainilla

La inspiración del perfumista ha sido la frase de Mary Kay Ash: “El valor es el arte de hacer algo que nos da miedo, a pesar de su dificultad. El valor es la verdad y la confianza.”

# Enchanted Wish™ Eau de Toilette

Fragancia fresca, afrutada y floral que está inspirada en una mujer única que persigue sus sueños e intenta hacerlos realidad. Esta fragancia divertida y coqueta despierta el poder de la imaginación y las posibilidades que se encuentran dentro de cada mujer.

Perfume Mary Kay Enchanted Wish Eau de Toilette

  • Notas altas: manzana Granny Smith, aceite de naranja brasileña, piña blanca y pétalos dulces.
  • Notas medias: lirio, peonia y fruta de la pasión.
  • Notas bajas: azúcar moreno, cálido ámbar y almizcle.

Inspiración del perfumista:

Olivier Gillotin, Perfumista y creador de Enchanted Wish™ Eau de Toilette explica: “Hay algo especial en el poder de la imaginación. Quería crear una fragancia que despertara los sueños de la mujer y la animara a perseguirlos todos los días.”

# Forever Diamonds™ Eau de Parfum

Una fragancia que celebra los momentos más especiales en la vida de una mujer. Forever Diamonds™ Eau de Parfum con un toque floral muy femenino.

Perfume_mary-kay-forever-diamonds-

  • Notas altas: Espumoso melocotón de oro sobre pétalos de jazmín delicado y exuberante orquídea diamante.
  • Notas medias: Nardo, albaricoque y heliotropo.
  • Notas baja: Vainilla cremosa, cálido ámbar, almizcle radiante y maderas blandas.

Inspiración del Perfumista:

Rodrigo Flores-Roux, Perfumista y Creador de Forever Diamonds™ Eau de Parfum explica: “Quería crear una fragancia que celebrara los momentos más especiales en la vida de una mujer. Forever Diamonds se abre con una elegancia llena de luz mientras el corazón de la fragancia revela un bouquet de nardos, un toque floral muy femenino que todo el mundo adora. La nota cálida de base produce que la fragancia termine con un sentimiento que quita el aliento. La mujer que lleve esta fragancia se sentirá radiante y cautivadora.”

# Cityscape™ Eau de Parfum

Una nueva y sofisticada esencia donde la elegancia se combina con la naturalidad. La esencia habla de un impecable sentido del estilo personal que sin ser pretencioso, es elegante y refinado.

Perfume Mary Kay city scape mujer_

  • Notas altas: Bergamota, pimienta rosa, grosella, albaricoque, hojas de violeta.
  • Notas medias: Phantomia Orquídea Scent TREK™, flor de naranjo, peonía y lirio Florentino.
  • Notas bajas: Sándalo, ciruela, vainilla de Madagascar ORPUR®, angélica y ámbar.

La inspiración del perfumista:

Rodrigo Flores-Roux, Perfumista y creador de Cityscape™ Eau de Parfum te explica: “Me inspiré en la belleza única de la orquídea Phantomia, el máximo signo de sofisticación, ya que solo se puede apreciar su belleza en un momento específico durante la noche”.

# Cityscape™ Colonia en Spray, para él

Pefurme mary-kay-cityscape-cologne-sprayUn aroma refinado y masculino, que habla de un hombre elegante y sofisticado. Él tiene un estilo personal impecable pero nunca pretencioso. Ha viajado mucho y es ciudadano del mundo. Busca siempre lo mejor y no espera menos al tratarse de su colonia. Cityscape™ Colonia en Spray es para este tipo de hombre, un aroma impecable inspirado en algunos de los horizontes más elegantes y emocionantes en el mundo. Con esta fragancia, cada nueva experiencia será pura sofisticación.

  • Notas altas: Bergamota italiana, lavanda francesa, pimienta.
  • Notas medias: Aceite de geranio Egipto ORPUR®, flor de naranjo, y mezcla de esencias de barrica de whisky.
  • Notas bajas: Madera de cedro, sándalo, aceite de pachulí de Indonesia ORPUR®, vetiver, ámbar y jaras del Mediterráneo.

La inspiración para la Colonia en Spray Cityscape™:

Linda Song y Olivier Gillotin, perfumistas y creadores de la Colonia en Spray Cityscape™ explican: “Para esta colonia, todo empezó con la esencia de barrica de whisky. La combinación de maderas compone una esencia muy masculina. Es esa distinción del hombre elegante en la que realmente encontramos la inspiración.”

Y hasta aquí las propuestas de perfumes de hoy 🙂 Puedes consultar todas las fragancias de Mary Kay en preguntando a tu Consultora de Belleza o visita mi página web.

Espero tus comentarios sobre tu perfume favorito. ¿Cuánto te dura?¿Has cambiado mucho de perfume? ¿Dónde te lo sueles aplicar? ¿Cuál es tu fondo de armario de fragancias?¿Conoces las fragancias de Mary Kay? Tus comentarios enriquecen este blog 🙂

Es de gran ayuda para mí si compartes en tus redes sociales y…

FELIZ Y AROMÁTICO DÍA 🙂

No te olvides de compartir
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest8Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *