¿Cuáles son los beneficios de la Vitamina C para tu piel?

 

Continuamos con la serie de entradas sobre los ingredientes y principios activos más importantes que puedes encontrar en tus productos de cosmética, en esta ocasión con la famosa vitamina C. No te lo pierdas.

# ¿Qué es la vitamina C?

beneficios de la vitamina C

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es una vitamina hidrosoluble (soluble en agua) imprescindible para el desarrollo y crecimiento del cuerpo.

No somos capaces de sintetizarla ni de almacenarla. Por lo que es importante incluir alimentos ricos en vitamina C en la dieta diaria. El exceso de vitamina C se elimina por la orina.

La vitamina C es una de las vitaminas más importantes para el organismo por todos los beneficios que aporta y porque también ayuda a la absorción de otros nutrientes que se necesitan.

# Beneficios de la vitamina C

De manera general, los beneficios principales de la vitamina C para el organismo son:

  • Forma una proteína importante utilizada para producir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos.
  • Ayuda a sanar las heridas y formar tejido cicatricial.
  • Es necesaria para reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes.
  • Ayuda a la absorción del hierro.
  • Su consumo tiene un indiscutible efecto desestresante, ya que reduce los niveles sanguíneos de cortisol (hormona que fabricamos en situaciones de emergencia y provoca el estrés).
  • Reduce la presión arterial en pacientes hipertensos (según un estudio del Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón).
  • Es un buen aliado en la lucha contra el cáncer por su efecto antioxidante (según demostró el oncólogo Chi Dang, de la Universidad Johns Hopkins).

# ¿Cuáles son los beneficios de la vitamina C para la piel?

beneficios de la vitamina C para la piel

Si nos fijamos en los beneficios que la vitamina C aporta a la piel, encontramos que puede hacer maravillas:

  • Es conocida por mejorar la luminosidad y mejorar el tono apagado. En unos pocos días se notan sus resultados.
  • Juega un papel muy importante reforzando el colágeno y la elastina que ayudan a reducir la apariencia de las finas líneas de expresión y arrugas.
  • Como ya he comentado, contribuye a la curación de heridas de la piel y a los daños producidos por la exposición al sol.
  • Al actuar como antioxidante, ayuda a proteger las células de la piel contra los daños causados por los radicales libres. La acumulación de radicales libres con el tiempo, es ampliamente responsable del proceso de envejecimiento.
  • Tiene efecto despigmentante ya que unifica el tono de la piel y reduce las manchas oscuras.
  • Por su efecto exfoliante, te ayuda a limpiar las impurezas e igualar tu tono facial.
  • Ayuda a reducir el acné y la rosácea.

Como ves, la vitamina C es muy importante para tu piel, ya que elimina directamente los radicales libres, ayuda a la síntesis del colágeno y defiende la barrera que proporciona a la piel su definición y firmeza.

Según los dermatólogos, ya que el cuerpo no puede producirla por sí mismo, resulta beneficioso aplicarla tópicamente para que la piel obtenga un suministro continuo.

# ¿Cómo se presenta la vitamina C en cosmética?

Puedes encontrar diferentes opciones en el mercado y también dependerá de los resultados que quieras conseguir:

  • En forma de crema con vitamina C para dar luminosidad a tu piel y combatir los signos de envejecimiento.
  • En forma de sérum para combinar sus resultados con los cosméticos de tu rutina diaria del cuidado de la piel. Fácil de aplicar y la piel lo absorbe muy bien.
  • En forma de mascarillas para mejorar el tono apagado. Si eres fumadora o tienes la piel más castigada o envejecida, puedes utilizar una mascarilla rica en vitamina C cada una o dos semanas.
  • En forma de ampollas de vitamina C, como tratamiento de choque para tu piel cuando tienes un aspecto muy cansado y apagado. Aporta efectos inmediatos y en pocos días puedes ver los resultados. Son tratamientos cortos aunque también pueden utilizarse durante más tiempo para tratamientos más intensos.
  • En forma de ácido para realizar un peeling o con efecto exfoliante y eliminar las impurezas e igualar el tono. En este caso, lo normal es utilizarla con otras sustancias renovadoras de la piel.

Al comprar productos con vitamina C, fíjate en la concentración y déjate asesorar por una profesional para conseguir los mejores resultados.

# ¿Cuándo utilizar el tratamiento con vitamina C?

Una vez has elegido tu suplemento de cosmética rico en vitamina C, sigue las recomendaciones de uso que recoge el fabricante.

Si en el producto que vas a utilizar, la vitamina C está estabilizada significa que la vitamina C no reacciona ante la luz (no es fotosensible) ni ante el oxígeno. En este caso, puedes usarlo en cualquier estación del año y por la mañana o por la noche, según se especifique.

Por tanto, puedes utilizar cosmética con vitamina C estabilizada en los meses de verano. Es más, se considera recomendable usar productos con vitamina C después de tomar el sol para reparar los posibles daños causados en la piel por la exposición solar. Gracias a su acción despigmentante te ayudará a prevenir las manchas y unificará el tono de tu piel.

En el caso de productos de cosmética con vitamina C pura (no estabilizada) para potenciar sus resultados, se corre el riego de que reaccione ante el oxígeno y puede manchar la piel. Estos productos se consumen en el momento que se abren y es más recomendable usarlos por la noche o durante los meses de menos sol, sin olvidarte del protector solar.

No te pierdas ahora los productos de cosmética con vitamina C que yo he utilizado y comprobado sus resultados 🙂

# Láminas Activadoras de Vitamina C TimeWise® Activating Squares

Lámina de vitamina C Mary Kay

Tecnología que proporciona vitamina C pura a tu piel a través de una pequeña lámina soluble. Cuando la lámina se disuelve en la palma de tu mano, se transforma en un elixir de vitamina C pura, fresca y potente.

También la puedes usar diluido en tu sérum anti-edad para un impulso adicional de lucha contra el envejecimiento de la piel.

Este producto está testado dermatológicamente ante alergias e irritación de la piel.

En tan solo dos semanas, tu piel se verá más radiante y uniforme. Después de cuatro semanas, la piel se ve visiblemente más luminosa y las finas líneas de expresión y arrugas en la zona de las patas de gallo se ven reducidas notablemente.

Consejos de aplicación

El producto se presenta en sobres y dentro de cada sobre, encontrarás una lámina que aporta una dosis fresca de vitamina C en cada ocasión.

Esta lámina de vitamina C se diluye en cuanto entra en contacto con con unas gotas de agua o de un sérum y se activa consiguiendo potenciar al máximo todos los beneficios de la vitamina pura.

Se recomienda utilizar las láminas por las noches, tres veces por semana.

  • Limpiar el rostro con el producto adecuado a tu tipo de piel.
  • Abrir el sobre, extraer la lámina y colocarla en la palma de tu mano.
  • Añadir tres o cuatro gotas de agua y mezclar hasta que la lámina se disuelva por completo.
  • Aplicar por todo el rostro con movimientos circulares y hacia fuera hasta que se absorba.
  • También puedes añadir a la lámina disuelta, una dosis de tu sérum habitual para dar un impulso adicional.

Si lo prefieres, descubre cómo usar las Láminas Activadoras de Vitamina C en este videotutorial paso a paso.

# Sérum Regenerador +C TimeWise®

Beneficios del sérum vitamina C Mary Kay

El Sérum Regenerador +C TimeWise® es un sérum rico en antioxidantes formulado con extractos botánicos que ayudan a mejorar la elasticidad de la piel dando un impulso al colágeno para disfrutar de una piel más tersa y firme. También ayuda a evitar el deterioro del colágeno ya existente.

Es adecuado para todo tipo de piel y está dermatológicamente probado. También clínicamente probado contra irritaciones de la piel y alergias. Es no comedogénico (no obstruye los poros).

Los envases evitan que se introduzca el aire, así que puedes estar segura de que en cada aplicación obtienes un producto tan eficaz como el primer día.

Ingredientes clave

  • El extracto de ciruela de Kakadu es el ingrediente estrella. Esta pequeña fruta se encuentra únicamente en Australia, y es recolectada mediante métodos sostenibles que garantizan su viabilidad en el entorno silvestre. Esta fruta es conocida por contener la concentración más alta de vitamina C (3.000 miligramos en 100 gramos).
  • El extracto de Camu Camu , conocida por ser la segunda fruta con mayores niveles de vitamina C. El árbol camu camu crece en las selvas de Sudamérica.
  • El extracto de acerola, especialmente rico en vitamina A y C. Esta fruta ha demostrado poseer poderosos beneficios antioxidantes.
  • El extracto de grosella, que contiene altos niveles de vitamina C y de otras vitaminas y minerales.
  • El extracto de granada es considerada la “superfruta” por el gran número de vitaminas que contiene. Esta fruta tiene un alto nivel de vitamina C, otras vitaminas y antioxidantes, y se ha usado durante siglos para ayudar el reducir los efectos del estrés oxidativo.
  • El extracto de semilla de argán es un extracto botánico derivado del árbol de argán, que únicamente crece en África. Este extracto ha probado su eficacia para ayudar a reforzar el colágeno y la elastina.

Consejos de aplicación

Oprime el dispensador tres veces y extiende el Sérum Regenerador +C TimeWise® en el rostro con movimientos hacia arriba y hacia fuera. Usa estas tres medidas del producto por la mañana y otras tres por la noche, de dos a tres veces por semana.

El sérum también puede usarlo sobre el cuello y la zona del escote, pero podría requerir una cantidad adicional de producto.

Evita la zona del contorno de los ojos.

Se aplica sobre la piel bien limpia y como es un sérum, antes de tu crema diaria y del filtro solar.

No uses este set el mismo día que otros productos exfoliantes o mascarillas.

Para probar y obtener estos productos puedes ponerte en contacto con tu Consultora de Belleza. También puedes pasar por mi página web Mary Kay o ponerte en contacto conmigo aquí: CONTACTO.

¿Conocías los beneficios de la vitamina C para tu piel?¿Qué productos que contengan vitamina C estás utilizando?¿Qué resultados has notado? Cuéntame tu experiencia en los comentarios un poco más abajo para enriquecer esta entrada.

Otras entradas sobre ingredientes clave para el cuidado de la piel que te interesa consultar:

Y no dudes en proponer otros temas relacionados con la belleza que quieras que trate en este blog y es de gran ayuda si compartes en tus redes sociales.

CUÍDATE MUCHO 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *