Campaña: “En ti está parar la violencia machista”

Acabar con la violencia que sufren las mujeres debe ser, en principio, una responsabilidad compartida por las administraciones públicas, que tienen la obligación de liderar esta lucha y garantizar la protección y la atención de quienes sufren la violencia machista, las mujeres y sus hijas e hijos. Pero también necesitamos y es imprescindible, la implicación de la sociedad, puesto que la eliminación de la violencia de género precisa una posición decidida de rechazo de todas las personas.

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el 25 de noviembre, la campaña del Instituto Canario de Igualdad (ICI) pone la atención en la población más joven. En la que, lamentablemente, persiste este tipo de violencia, en todas sus formas, sexual, psicológica y física, manifestada en el inicio de las relaciones en actitudes tales como el aislamiento de amistades y familiares, las agresiones verbales, el control (elección de la vestimenta, revisión de los mensajes de móviles y redes sociales, etc.) o la imposición de relaciones sexuales.

El objetivo de estas iniciativas es persuadir a todas las víctimas de abusos a romper el silencio denunciando su situación y crear conciencia sobre el hecho de que todas las mujeres pueden ser víctimas de abusos.

El artista Alexsandro Palomo se ha sumado a las iniciativas con motivo de la conmemoración de este día, con una nueva serie de obras que representan algunas de celebridades como víctimas de la violencia. El artista considera que “la violencia doméstica es un cáncer social que no conoce fronteras ni condición social, que puede afectar a cualquier persona, si es un persona común o una celebridad y para derrotarlo es necesario utilizar el antídoto de la cultura mediante la educación y la sensibilización sobre el respeto y la igualdad“.

Cada uno tiene que poner su parte para cambiar las cosas.

En ti está parar la violencia machista. En nosotros está parar la violencia machista.

Campaña En ti está parar la violencia machista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *