¿Cómo arreglar tu cosmético favorito estropeado o roto?

Es posible que hayas tenido algún accidente con tu sombra de ojos, colorete, barra de labios o cosmético favorito y se te ha roto. La máscara de pestañas o el esmalte de uñas se ha quedado abierta y se ha secado. El lápiz de ojos ya no pinta.

No los tires, he encontrado varios trucos para arreglarlos 🙂 Empezamos.

#¿Cómo arreglar la sombra de ojos, polvos compactos o colorete roto?

Este truco es muy sencillo y se puede aplicar a cualquier cosmético con formato de polvo prensado. Las sombras de ojos, el colorete, el bronceador o los polvos compactos son cosméticos muy delicados que se rompen fácilmente cuando reciben un golpe o han caído al suelo.

Para arreglarlos solo necesitas:

  • alcohol de 96º,
  • papel higiénico o servilleta de papel,
  • una moneda
  • y una cucharilla.

Paso a paso

  1. Recoge el producto dentro del recipiente con la ayuda de una cuchara, un cuchillo o espátula.
  2. Añade unas gotas de alcohol. Lo suficiente para que aparezca húmedo pero que no quede encharcado.
  3. Prensa el producto con la ayuda de una moneda. Envuelve la moneda en el papel higiénico y vete apretando el producto hasta que esté bien compacto. También puedes utilizar tus dedos envueltos en el papel.
  4. Deja secar al menos dos horas o incluso toda la noche para que se evapore el alcohol.

Y listo, ya tendrás tu sombra de ojos, colorete o polvos como nuevos 🙂

# ¿Cómo arreglar una barra de labios rota?

¿Cómo arreglar cosméticos rotos o estropeados? Barra de labios

Las barras de labios también son bastante delicadas y se rompen fácilmente por un golpe, al aplicar o al intentar taparlas sin cerrar.

Si se te ha partido la barra en dos, necesitas:

  • una fuente de calor: mechero, vela, secador
  • y una espátula

Paso a paso

  1. Calienta un poco con el mechero o la vela o un secador los dos extremos rotos de la barra de labios. No hace falta quemarlos, solo aplicar calor ligeramente.
  2. Junta los dos extremos con cuidado para que se peguen.
  3. Sigue aplicando un poco más de calor a lo largo de la barra para que quede bien sellado.
  4. Con la ayuda de la espátula o con tu dedo alisa la zona de la unión para que no se note.
  5. Guarda en la nevera durante unas horas y listo, tu barra de labios estará como nueva.

# ¿Cómo arreglar una máscara de pestañas que se ha secado?

¿Cómo arreglar los cosméticos rotos o estropeados? Máscaras de pestañas Mary Kay

En contacto con el aire la máscara de pestañas se va secando o se endurece. Puedes recuperar tu máscara de pestañas favorita con este truco tan sencillo.

Para recuperar tu máscara de pestañas seca solo necesitas: un recipiente con agua o aceite de almendras, de oliva, de argán…

Paso a paso

  1. Cierra bien la máscara de pestañas.
  2. Introdúcela unos minutos dentro de un vaso con agua bien caliente.

Y listo, de esta forma tan sencilla le devolverá la textura adecuada.

También puedes añadir a la máscara de pestañas unas gotas de aceite y agitar unos segundos. La máscara de pestañas volverá a maquillar.

# ¿Cómo arreglar el esmalte de uñas que se ha secado?

El esmalte de uñas también es un producto que se seca fácilmente en contacto con el aire. Para recuperar tu esmalte de uñas tengo varios trucos muy sencillos:

  • Añades al esmalte dos gotitas de quitaesmalte, acetona o alcohol. Cierras el frasco y lo agitas después de manera enérgica. Si después de esto continua seca, repite el proceso y vuelve a añadir otras dos gotitas y agitar. Así hasta que el esmalte adquiera la consistencia deseada.
  • Colocas el frasco de esmalte cerrado en un recipiente de agua bien caliente durante unos minutos. Lo retiras del agua y lo agitas. Si ves que todavía no está lo suficientemente líquido vuelves a ponerlo en el agua caliente. Así hasta que el esmalte quede como nuevo.

# ¿Cómo arreglar un lápiz de ojos que ya no pinta?

Es posible que tu lápiz de ojos no maquilla por más que lo apliques.

Para recuperar la intensidad adecuada del color del lápiz de labios solo necesitas una fuente de calor como un secador, un mechero o una vela.

Aplica calor a la punta del lápiz sin que llegue a derretirse con la ayuda del secador. Y espera que se haya enfriado un poco para aplicarlo.

Con este truco tan sencillo tu lápiz de ojos pinta de nuevo.

# ¿Qué hacer con el lápiz de ojos que no se puede afilar?

También te ha pasado que la punta del lápiz de ojos se rompe cada vez que intentas afilarlo. Sigues intentándolo y al final te has quedado sin lápiz.

La solución es muy sencilla: solo tienes que ponerlo unos 15 minutos en el congelador y luego ya podrás sacarle punta sin problema.

¿Has tenido algún accidente con tus cosméticos? ¿Conocías estos trucos para arreglar tus cosméticos estropeados? ¿Tienes otros trucos para arreglar o recupera cosméticos? Por favor utiliza los comentarios un poco más abajo para contarnos tu experiencia.

Si te ha gustado el contenido de este artículo suscríbete al blog para recibir la información puntual de próximas publicaciones en tu correo electrónico. Y no te olvides de compartir en tus redes sociales para ayudar al blog en su difusión.

FELIZ DÍA 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *