Cómo cambiar tu cocina con unos pocos detalles

Durante estos meses hemos decidido a redecorar y reformar nuestra casa. Solo se necesita un tiempo confinada en casa para darse una cuenta de todos los arreglos que necesita. ¿Te ha pasado igual?

Cuando decidí cambiar la cocina me puse a buscar en las redes y me di cuenta que la mía no estaba tan mal como yo pensaba y que con un cuantos toques mi cocina podía parecer como nueva. Que no necesitaba una gran reforma para darle otro toque y que con un par de detalles podía conseguir que mi cocina pareciera más actual 🙂

Cómo cambiar tu cocina con unos pocos detalles: @my_home_my_haven
Fuente: Instagram @my_home_my_haven

Si quieres dar otro aire a tu cocina y tienes poco presupuesto o realmente consideras que solo tiene falta de redecorar con unos pocos detalles, este artículo es para ti.

A continuación te cuento lo que he encontrado y estoy segura que alguna de estas ideas te pueden servir para cambiar tu cocina por poco dinero.

# Añadir unas plantas naturales

Lo primero que puedes hacer es añadir unas cuantas plantas naturales. Hay varias plantas de interior, fáciles de atender que darán un toque más natural a tu cocina. Pienso que unas bonitas plantas siempre dan alegría a los ambientes.

También puedes decidirte por plantas aromáticas que te servirán para aderezar tus recetas. Hacer tu pequeño huerto de especias en la ventana de la cocina es ideal.

He encontrado estos pack de plantas naturales perfectos para la cocina en Amazon España:

Y si me estás leyendo desde América:

Una gran idea si no tienes espacio, es colocar tus plantas en una estantería de madera como estas:

# Crear un rincón para el café, té o infusiones

Crea un rincón para el café, té o infusiones en un espacio de tu cocina con todo lo necesario para prepararse una bebida rápida.

Decora este rincón con tu colección de tazas, bandejas para servir y un bonito letrero. Seguro que te quedará precioso.

He encontrado todos estos ejemplos que pueden inspirarte.

Mira estos letreros para el rincón de café:

Y si estás buscando bonitas bandejas de madera para servir pincha aquí:

Si no tienes mucho espacio en las encimeras de tu cocina, una gran idea es elegir un carrito o mesa auxiliar para crear tu rincón del café. Mira los que he encontrado:

# Colocar unas tablas de cocina y otros detalles en la encimera

Me encanta dar un toque rústico a las encimeras colocando detalles decorativos como unas tablas de cocina de madera y de diferentes tamaños.

Otro detalle que queda muy bien es organizar tus especias en un bonito mueble o estante.

Y no me he podido resistir a añadir a mi cocina una panera vintage que además de decorativa es muy práctica.

Mira todas estas fotos para buscar detalles que puedas añadir a la encimera de tu cocina y darle otro toque.

He encontrado estas ideas para tablas de cocina en Amazon España:

Y también en Amazon América:

Si estás buscando un estante organizador en Amazon España encontré:

Y en Amazon América encontré:

También encontré esta página de Paneras Vintage para el guardar el pan:

# Añadir una nueva alfombra a la cocina

Me he decidido por utilizar en la cocina las alfombras vinílicas. Son lo último en alfombras. Resultan muy decorativas y modernas y son ideales para dar un gran cambio a la cocina. Hay una amplia gama de colores y diseños que pueden adaptarse a cualquier decoración. Son antideslizantes, antihogos y aislantes. Protegen el suelo y son muy fáciles de limpiar.

Viendo estas fotos me gustan todas 🙂

Hay variedad de opciones en el mercado de alfombras de vinilo para la cocina. Por ejemplo, he encontrado estas ideas:

# Colocar un estante para cuadros, plantas, vajilla

Aprovecha las paredes para añadir unos estantes sencillos que te sirvan para colocar cuadros, láminas decorativas, plantas o tu vajilla preferida. Le darás a un aire diferente a la cocina.

He encontrado estas ideas de estantes para las paredes de la cocina:

Y si estás buscando láminas y letreros para la cocina he encontrado estas páginas:

# Renueva tu dispensador del jabón y otros líquidos de limpieza

Renueva el bote de detergente de tu cocina por un dispensador de jabón de cristal. Quedan ideales los de color oscuro con aire retro. Son mucho más atractivos que los de plástico y darán a tu cocina un aspecto más elegante.

Fíjate en los dispensadores de jabón de alguna de las fotos de cocina anteriores.

Encontré estos dispensadores de jabón en color ámbar, de cristal y de estilo vintage:

# Añadir unos cestos

Por último no te olvides añadir unos bonitos cestos de madera, mimbre o fibras naturales con estilo rústico para las frutas y verduras o para tus plantas. Te ayudarán a organizar mejor tu cocina además de ser un detalle muy decorativo.

En estas páginas pueden encontrar ideas sobre cestos y bandejas organizadoras para la fruta y la verdura:

Para finalizar mira el cambio en la cocina y la casa de Ximena y verás cómo con un poco de pintura, decoración y ganas se pueden transformar los espacios. (Desliza en la foto para verlo todo)

Con estos pocos detalles habrás logrado que tu cocina tenga un aire diferente y más actual. ¿Se te ocurre algún otro detalle que pueda dar otro toque a la cocina? ¿Has elegido alguno de los productos que he encontrado? Cuéntame en los comentarios y espero haberte ayudado con la reforma de tu cocina.

Otro artículo sobre ideas de decoración que seguro te va a encantar es: Ideas y productos para organizar tu rincón de belleza en poco espacio

Si te ha gustado este artículo no te olvides de compartir en tus redes sociales y suscríbete al blog para que no te pierdas las próximas ideas de decoración que tengo para ti 🙂

FELIZ DÍA 🙂

4 pensamientos en “Cómo cambiar tu cocina con unos pocos detalles

  1. D'LUCIO

    Hola la verdad que tu artículo está lleno se ideas y me encantó. Lo único es que nos diriges a Amazon para compras de artículos, en un momento en que la pequeña empresa sufre por subsistir a las ventas on line.
    Espero que no nos olvidemos de nuestra tiendita de barrio que …tanta ayuda necesita.
    Un saludo Cali

    Responder
    1. Cali Martin Autor

      Hola Ángeles, tienes mucha razón: no hay nada como la atención y calidad de una tienda de toda la vida como las tiendas de nuestro barrio y sobre todo si son tiendas como la tuya 🙂 Aprovecho para recomendar la lectura del artículo D´Lucio referente en decoración y artículos de regalo donde puedes descubrir una joya de tienda de decoración y recomendarla a todas las personas que estén por La Palma (Canarias).
      Un abrazo y muchas gracias por tu comentario.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *