¿Por qué es importante la limpieza facial y qué rutina de limpieza elegir?

 

La piel del rostro es una de las zonas más sensibles y delicadas de nuestro cuerpo, y nuestra tarjeta de presentación. Por esto requiere de cuidados especiales. En esta ocasión vas a poder profundizar en por qué es esencial una limpieza facial y qué rutina diaria puede ayudarte a mejorar tu piel y prevenir imperfecciones, infecciones o alergias.

En estas fechas en las que especialmente se usa mucho más maquillaje se hace muy necesario disponer de una buena rutina de limpieza del rostro que nos permita eliminar todo el producto utilizado.

Pero si es que eres de las que no se maquillan nunca o muy poco, también es necesario eliminar las células muertas y las impurezas que se han acumulado durante el día, para prevenir imperfecciones y lucir una piel limpia y saludable.

¿Por qué es importante una buena limpieza facial?# ¿Por qué es importante tener una buena rutina de limpieza facial?

El no limpiar tu piel cada día hace que se acumulen las células muertas y puede provocar un aspecto apagado y la aparición de imperfecciones.

La grasa de la piel actúa como alimento de las bacterias que se alojan en el maquillaje y pueden aumentar las posibilidades de aparición de infecciones o alergias.

Sin una piel perfectamente limpia es posible que ni los mejores tratamientos surtan efecto. Si los poros están obstruidos, los principios activos incorporados en las cremas difícilmente podrán ser absorbidos y alcanzar las capas profundas de la piel para ejercer su acción.

La limpieza facial es fundamental e indispensable para lucir una piel radiante y sin impurezas, además de garantizar la eficacia de los productos del cuidado de la piel utilizados.

Dormir con el lápiz de labios puede terminar por secar y agrietar la piel de los labios, especialmente si el producto es muy pigmentado.

Acostarse con el maquillaje de ojos puesto puede terminar por obstruir las glándulas de la piel de los párpados y provocar la aparición de bolsas en los ojos.

Dormir sin eliminar la máscara de pestañas o delineador puede ocasionar irritación en los ojos y debilidad en las pestañas por la pérdida de hidratación.

# ¿Cómo debería ser tu rutina de limpieza?

Para convertirse en una rutina es importante que sea fácil de realizar y que en poco tiempo puedas obtener una piel limpia y fresca, perfecta para aplicar después tus productos del cuidado de la piel.

La rutina elegida debe cumplirse como mínimo, por la mañana y por la noche. Por la mañana, para eliminar el exceso de grasa que se ha producido durante la noche en el proceso de regeneración natural. Por la noche, para retirar el maquillaje y toda la suciedad e impurezas y permitir la regeneración natural mientras duermes.

El producto para utilizar debe limpiar suavemente sin dañar ni eliminar los elementos esenciales de la piel.

También es importante que esta rutina, además de la limpieza facial, te ayude a restaurar el equilibrio natural de la piel, para obtener una apariencia fresca y sana.

Tiene que ser adecuada y diseñada para tu tipo de piel, tanto si se trata de piel grasa, mixta, seca o sensible.

Debe garantizar que se ha realizado una limpieza correcta y completa, sin que queden restos de maquillaje o impurezas. Retirar completamente el maquillaje, así como eliminar las impurezas del medio ambiente depositadas sobre la piel durante el día, te ayudará a mantener una piel sana y radiante.

# ¿Qué te recomiendo para realizar una rutina perfecta de limpieza del rostro?

Mi recomendación para una limpieza eficaz de la piel del rostro se basa en la utilización de una limpiadora apropiada a tu tipo de piel. Es la rutina que yo utilizo cada día. Úsala por la mañana, por la noche y en cualquier momento en que la piel necesite refrescarse.

Aplica la limpiadora sobre cara y cuello previamente humedecidos con movimientos circulares y evitando el área de los ojos.

Aplica la cantidad suficiente. Para esto, puedes colocarla sobre 7 puntos en tu piel: frente, nariz, mentón, mejilla izquierda, mejilla derecha, cuello y pecho.

La dirección adecuada sería aplicar la limpiadora por tu rostro de adentro hacia afuera y con un movimiento de barrido. Primero en tu frente hacia afuera y hacia los lados. Luego en tu nariz hacia abajo. Continua con los pómulos hacia afuera y hacia arriba. En tu mentón hacia los lados. Finaliza en tu cuello y pecho hacia arriba.

Retira el producto enjuagando cuidadosamente con abundante agua o mediante un paño humedecido con agua tibia.

Si tu piel es sensible, te sugiero no frotarla en exceso y preferiblemente pasar el paño una sola vez por cada zona de tu piel. De esta forma evitarás la irritación.

Puedes elegir entre las siguientes limpiadoras faciales de Mary Kay® :

# Gel Limpiador Botanical Effects®

Por qué es importante la limpieza facial: Gel Limpiador Botanical Effects

El Gel Limpiador Botanical Effects®, refresca y cuida tu piel. Es muy simple y fácil de usar, es una rutina de cuidado de la piel sencilla y sin complicaciones.

Botanical Effects® contiene ingredientes sencillos que proporcionan beneficios esenciales:

  • Ingredientes de origen natural derivados del coco para limpiar la piel en profundidad, además elimina restos de aceite.
  • Extracto de fruta del dragón, rico en antioxidantes para ayudar a luchar contra los radicales libres que son dañinos para la piel.
  • Extracto de aloe vera, para dar a tu piel un impulso añadido de antioxidantes.

Esta limpiadora no deja sensación de tirantez. Deja la piel suave, nutrida y limpia.Es libre de aceites y testado clínicamente contra irritaciones de la piel y alergias.

# Limpiadora 3 en 1 TimeWise®

¿Por qué es importante una limpieza facial? LIMPIADORA timewise Y CEPILLO

Esta limpiadora combina los beneficios antienvejecimiento con los tres pasos esenciales del cuidado de la piel. Un solo producto que limpia, exfolia y refresca, para descubrir una piel de apariencia más joven.

Su fórmula está libre de aceites y de fragancia. Es adecuada para piel sensible. Está clínicamente probada contra irritaciones de la piel y alergias. No es comedogénica es decir, no obstruye los poros.

Las suaves partículas limpiadoras incluidas en las limpiadoras TimeWise® eliminan las células muertas de la superficie de la piel mediante la exfoliación.

El complejo patentado incluido en las limpiadoras TimeWise® ayuda a reducir las finas líneas de expresión y arrugas, acelerando el proceso natural de renovación de la piel. Se presenta en fórmula para piel de seca a normal y en fórmula para piel de mixta a grasa.

# Limpiadora en Espuma TimeWise® Volu-Firm®

¿Por qué es importante una limpieza facial? Limpiadora Repair

Da un paso más allá de la limpieza, revitalizando y renovando tu piel.  La Limpiadora en Espuma TimeWise Repair® Volu-Firm® es una rica y exclusiva fórmula que elimina suavemente las impurezas que dan un aspecto apagado a la piel, revitalizándola y dejando una sensación de completa hidratación.

La espuma altamente hidratante limpia en profundidad y renueva la textura de la piel, disminuyendo la apariencia de los poros. Además, ayuda a reforzar la delicada barrera protectora de la piel; un importante beneficio ya que, a medida que la piel envejece, disminuye su grosor y se vuelve más vulnerable a pérdidas de hidratación y agresiones externas.

Esta completa limpiadora proporciona a diario una exclusiva experiencia de cuidado para la piel, ayudando a retener los lípidos naturales que evitan la sensación de sequedad.

Los productos TimeWise Repair® incluyen el Complejo Volu-Firm® , la combinación perfecta de tres ingredientes tan necesarios para la regeneración de la piel que forman parte de la fórmula de todos los productos. Contiene:

  • Células madre vegetales que ayudan a proteger la integridad de la matriz dérmica, responsable de la firmeza de la piel.
  • Un péptido biomimético que ayuda a estimular procesos cruciales para la regeneración de la piel.
  • Un impulsor del ácido hialurónico que ayuda a proporcionar la firmeza y flexibilidad de una piel más joven.

# Limpiadora Facial MKMen®

¿Por qué es importante una limpieza facial? limpiadora mk menEspecial para la piel del hombre. Elimina las impurezas de la piel, reduce visiblemente el exceso de grasa, prepara la piel para el afeitado, limpia los poros en profundidad y revitaliza la piel. La Limpiadora Facial MKMen® limpia y exfolia la piel, dejándola suave y con una apariencia sana.

# Cepillo Limpiador Facial Skinvigorate®

¿Por qué es importante una limpieza facial? cepillo facial MKSi quieres perfeccionar tu rutina de limpieza de la piel, te recomiendo el cepillo facial. Este cepillo no solo masajea suavemente la piel a la vez que la limpia en profundidad, sino que también permite que tu piel absorba más rápida y eficazmente los siguientes productos del cuidado de la piel que utilices, ayudando a maximizar los beneficios de tu hidratante. Notarás incluso cómo el maquillaje se aplica de una forma más fácil y uniforme.

Un uso constante proporciona una mejora significativa de la apariencia general de la piel. Este ligero cepillo con dos velocidades masajea suavemente tu piel mientras la limpia en profundidad eliminando cualquier residuo así como restos de maquillaje en solo unos segundos.

Comienza y perfecciona cuanto antes tu rutina de limpieza facial y tu piel te lo agradecerá mostrando un aspecto limpio, saludable, fresco y radiante.

Si te ha gustado alguna de estas limpiadoras puedes contactar con tu Consultora de Belleza o visitar mi página Mary Kay. También puedes consultar tus dudas aquí: CONTACTO.

¿Cuál es tu rutina del cuidado de la piel? ¿Qué producto utilizas para realizar tu limpieza facial?

Espero tus comentarios un poco más abajo y así podrás enriquecer con tus ideas esta entrada. Me encantaría que te suscribieras para tenerte más por aquí y sería de gran ayuda para mí, si compartes esta entrada en tus redes sociales.

CUÍDATE MUCHO 🙂

2 pensamientos en “¿Por qué es importante la limpieza facial y qué rutina de limpieza elegir?

  1. Vicky

    Como me ha gustado leer este artículo sobre la limpieza facial. Lo considero el gesto de,cuidado de mi cutis más importante en mi rutina diaria ya que ningúno de los productos antiedad que uso sería eficaz sin este paso previo.

    Responder
    1. Cali Martin Autor

      En Mary Kay creemos que los cinco pasos esenciales para un óptimo cuidado de la piel son: limpiar, exfoliar, refrescar, hidratar y proteger. Y estoy totalmente de acuerdo que de todos, es muy muy importante en tu rutina el primero de ellos. Un abrazo fuerte amiga y gracias por comentar 🙂

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *