¿Quieres recordar los pasos para maquillarse correctamente?

 

La idea de esta entrada me la ha dado mi hermana. Ella tuvo la oportunidad de asistir a una de mis sesiones de automaquillaje personalizadas, en la que aprendió cómo hacerse un maquillaje perfecto para una salida que tenía con sus amigas.

En esa sesión de belleza aprendió trucos, técnicas y tendencias de maquillaje para poder aplicar cada vez que lo necesitara. Pero al cabo de los días, sí me sugirió que le escribiera un resumen o esquema de los pasos que habíamos seguido en la sesión, para ella no olvidarse de ninguno cuando ya se maquillara en casa.

De ahí la idea de hacer este artículo con la serie de pasos de maquillaje que yo recomiendo realizar para conseguir un look de forma sencilla y fácil. Algunos de estos pasos resultan imprescindibles y otros pueden ser a tu elección.

# PASOS PARA UN MAQUILLAJE IDEAL

1. Preparar la piel.

Para empezar tu maquillaje ideal es imprescindible preparar primero tu piel. No tiene ningún sentido maquillarte si antes no has preparado y cuidado bien tu piel. Eso significa que mínimo debes limpiar e hidratar tu piel antes de maquillar.

Si quieres conseguir una piel radiante y sana utiliza una limpiadora dos veces al día y luego aplica una hidratante adecuada a tu tipo de piel. Deja que absorba bien antes de aplicar cualquier otro producto.

A continuación aplica una prebase de maquillaje en todo el rostro. Te ayuda a reducir las finas líneas de expresión e imperfecciones y hace que la base de maquillaje dure más tiempo.

2. Perfeccionar la piel.

Si tienes alguna zona que necesites cubrir o disimular como ojeras, granitos o cicatriz aplicas el corrector. Se aplica con los dedos, con una esponja o con una brocha especial para ello, a pequeños toques para no arrastrar el producto. Elige un tono igual o un tono inferior al de tu piel.

A continuación aplica tu base de maquillaje. Se puede aplicar con los dedos aunque yo siempre recomiendo hacerlo con una brocha para base. Empieza desde el centro del rostro y hacia los extremos. Existen diferentes presentaciones de base maquillaje dependiendo de tu tipo de piel, edad, cobertura que puedes consultar en esta entrada: Cómo elegir la base de maquillaje perfecta sin morir en el intento.

Luego aplica el lápiz iluminador en las zonas oscuras para añadir luminosidad a tu rostro. En este esquema puedes apreciar algunas zonas que te aconsejo.

lápiz_iluminador mary kayPara finalizar y conseguir un acabado perfecto, una opción es utilizar los polvos sueltos y así fijar el maquillaje y reducir los brillos. Se aplica dando toques con una brocha para polvos o esponja, desde la frente hasta la barbilla y en los extremos del rostro.

La maquilladora profesional de Mary Kay, Mariela Bagnato te explica cómo aplicar a la perfección tu base de maquillaje y con qué productos lo puedes lograr.

3. Maquillar los ojos.

Empieza con el delineador de cejas para lograr una línea más precisa o rellenar cejas escasas. Elige el color natural de tus cejas o un tono más claro. Haz trazos cortos y suaves en la línea de las cejas y luego cepíllalas para difuminar el producto.

A continuación puedes aplicar las sombras de ojos. De forma muy general, aplicas la sombra más clara como base y para dar los puntos de luz debajo del hueso de la ceja y en el lagrimal. Y otra sombra más oscura para dar profundidad en la línea de las pestañas y en la zona del pliegue del ojo. Si quieres realizar un maquillaje de ojos más sencillo o más elaborado hay otras muchas técnicas y combinaciones de tonos y de color.

Ahora con el delineador de ojos realzas la línea de las pestañas (inferiores y superiores) para crear una línea definida que puede ser fina o gruesa. Si prefieres una línea difuminada utiliza una brocha para delinear y aplicas cualquier tono de sombra de ojos como delineador.

Da el toque final con la máscara de pestañas. La aplicas desde la base de las pestañas con movimientos en zig-zag hasta una perfecta cobertura.

4. Maquillar las mejillas.

De forma general, el colorete se aplica después de la base y los polvos de maquillaje para conseguir una imagen saludable y un toque de color sin llegar a un tono artificial. Lo puedes aplicar en la zona central de las mejillas, sobre el hueso del pómulo (donde se levanta al sonreír) dejando la distancia de dos dedos desde la nariz. Con movimientos circulares, lo extiendes hacia las sienes.

5. Maquillar los labios.

Utiliza el delineador de labios para enmarcar los labios y rellenar todo el labio como base. Luego aplica el color de labios elegido comenzando por la mitad del labio superior y después deslizando el color hacia los extremos. Para terminar lo mismo con el inferior.

Para dar un poco de luz o crear efectos puedes aplicar un poco de brillo de labios al final.

En este vídeo puedes ver cómo hacer un look muy sencillo.

Con estos cinco pasos has conseguido un maquillaje ideal y combinando colores puedes lograr un look de noche, para ocasiones especiales, o para todos los días, un look más natural o más sofisticado, más sencillo o más elaborado.

En esta ocasión he tratado de describir de forma sencilla y en general, los pasos a seguir para hacer un maquillaje ideal sin que se te olvide ninguno. En próximas entradas te iré desarrollando cada uno de estos pasos para que vayas aprendiendo algunos trucos y técnicas más específicas.

También puedes probar tus looks favoritos en la Aplicación de Maquillaje Virtual de Mary Kay, te encantará.

Espero que, igual que a mi hermana, te haya servido este recordatorio para maquillarse correctamente, y si tienes alguna duda o aportación, no dejes de hacer tu comentario más abajo o también puedes ponerte en contacto conmigo. (CONTACTO)

¡Atrévete a jugar con el color y el maquillaje desde hoy mismo!

FELIZ DÍA DEL COLOR 🙂

2 comentarios en “¿Quieres recordar los pasos para maquillarse correctamente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *