Rosa Cuarzo & Azul Serenity: el color del año 2016 de Pantone

 

El pasado diciembre la empresa Pantone Inc. publicó su elección del color del año para el 2016. Pantone Inc es una empresa con sede en Carlstadt, Nueva Jersey (Estados Unidos), creadora del Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color. Su sistema de definición cromática es el más reconocido y utilizado por lo que normalmente se llama Pantone al sistema de control de colores.

Cada año, esta empresa propone un color como referencia para la industria de la moda y la cosmética como color predominante. Su elección tiene que ver con la psicología de los colores y los sentimientos y sensaciones que desprenden. Se tiene en cuenta la situación de la sociedad en ese momento y las tendencias artísticas y de diseño que imperan, para elegir un color que transmita un estado de ánimo y una emoción.

Por primera vez ha resultado premiado con el privilegio de ser considerado el color del año 2016,  una combinación de colores: ROSE QUARTZ PANTONE (13-1520) & SERENITY PANTONE (15-3919)

Color del año 2016 de Pantone: Mary kay
La propia empresa Pantone explica el por qué de esta elección:

A medida que los consumidores buscan la atención y el bienestar como un antídoto a las tensiones de hoy en día, estos cálidos colores psicológicamente pueden cumplir con nuestro anhelo de tranquilidad y seguridad. Se unieron, el cuarzo rosa y la serenidad demostrando un equilibrio inherente entre un abrazo más cálido del tono rosa con el azul más fresco y tranquilo para transmitir una sensación calmante de orden, paz y bienestar.”

Igualmente desde Pantone también pretenden transmitir una idea de igualdad de género, al fundir dos colores tan unidos tradicionalmente a la cuestión del sexo. Y así en su página web explican:

“En muchas partes del mundo estamos experimentando una falta de definición de género en lo que respecta a la moda, que a su vez ha impactado en las tendencias de color a lo largo de todas las otras áreas del diseño. Este enfoque más unilateral de color coincide con los movimientos sociales hacia la igualdad de género y una mayor comodidad del consumidor con el uso del color como una forma de expresión: una generación que tiene menos preocupación por ser encasillado o juzgado…

En definitiva, la combinación del Cuarzo Rosa y el Azul Serenity transmite bienestar, calidez, orden y paz a la vez que igualdad, fluidez y comodidad.

Color del año 2016 Pantone: mary kay

Aunque aparentemente en las pasarelas se han visto variedad de tonos y colores, sí podemos encontrar esta tendencia en algunas colecciones de primavera como la de Stella McCartney, Thakoon, Vionnet, Armani o Bora Aksu.

A mí realmente me gustan estos dos hermosos tonos y combinados me parecen perfectos. Puedes utilizarlos dando un toque de color sofisticado y chic en accesorios y zapatos, o agregar uno o los dos tonos a tu look completo.

Color del año 2016 de Pantone: Bora Aksu

Color del año 2016 Pantone: Emporio Armani

Color del año 2016 Pantone

color del año 2016 Pantone: serenity

Color del año 2016: rosa y azul pantone

Puedes pasarte por la sección de moda y complementos de AliExpress (AliExpress en Español) donde podrás encontrar productos de gran calidad a precios de mayoristas y buscar tu look en tus colores preferidos.

¿Qué te ha parecido esta elección del Cuarzo Rosa y el Azul Serenity como color del año? ¿Ya tienes en tu armario algunas prendas en estos tonos? Cuéntame tu look preferido para esta primavera en los comentarios un poco más abajo.

Me encantaría que te suscribieras para tenerte más por aquí y sería de gran ayuda para mí, si compartes esta entrada en tus redes sociales.

UN ABRAZO 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *